Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los diferentes tipos de piel y el verano

Cada piel es única y diferente, pero lo que las une a todas, es la coincidencia en la necesidad de un buen tratamiento. Con la llegada del calor del verano, cualquiera de ellas puede sufrir sequedad y aspereza… Algunos consejos para evitarlo.

Algunas recomendaciones básicas para cualquier tipo de piel

-No lavar el rostro con agua y jabón sino con alguna
crema de limpieza o tónico especial a tal efecto. 

-Utilizar leche de pepino disuelta en agua (especial para pieles mixtas) que agrega frescura y brillo a la piel. 

-Loción de hinojo como
mascarilla (recomendable para las pieles grasas) que también sirve para la zona del cuello. 

-Mascarilla de huevo, rica en nutrientes (especiales para las pieles secas y delicadas) 

-Siempre efectuar los tratamientos (cualquiera de ellos) en los momentos de mejor aceptación, es decir, cuando la piel está más sensible a los cambios.

Las células de la piel del rostro se renuevan por las noches (tres veces más rápido que durante el día), por lo que el mejor momento para actuar, es durante la mañana, eliminando los restos que hayan quedado del proceso de regeneración.

Durante la mañana, la piel elimina la mayor cantidad de toxinas acumuladas, especialmente en épocas de calor, cuando se produce el mayor envejecimiento de la epidermis. 

El sol

Las
pieles delicadas, que sufren con la exposición al sol, deben ser protegida del contacto directo con los rayos solares, para prevenir la aparición de manchas que muchas veces terminan transformándose en cicatrices insalvables.

Si bien el sol aporta vitamina D, también puede causar serios daños en algunos tipos de piel especialmente delicadas, que deben ser analizadas por un dermatólogo antes de ser expuestas al sol. Este control es importante que sea realizado anualmente, debido a que la epidermis cambia sus condiciones muy rápidamente.

La dieta y su relación con la piel

Las pieles grasas normalmente se relacionan con una alimentación grasa. 
¿Qué tipo de comidas es conveniente ingerir cuando se sufre de este problema? 

Siempre son recomendables: 

-jugos de frutas naturales
-alimentos no cocinados en exceso
-verduras crudas

Lo que no se recomienda: 

los picantes (favorecen los enrojecimientos e irritaciones)
– el alcohol

Por otra parte, la liberación de toxinas de la piel puede verse favorecida por la practica de algún ejercicio periódico, y por el cuidado apropiado según la problemática. 
¡ Cuídese y luzca espléndida durante el verano!

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.