Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

No me separo por mis hijos

¿Es una buena decisión seguir unido a alguien a quien ya no se ama por el supuesto bien de los niños? Algunas sugerencias a considerar antes de tomar una decisión apresurada... 

Por más pequeños que sean los niños, éstos son capaces de detectar cuando algo no funciona bien entre sus padres. “Uno como adulto, muchas veces piensa que los pequeños no se enteran de las peleas, los malos tratos o la falta de diálogo, pero siempre de un modo u otro advierten cuál es la realidad que vive la familia”, sostiene la abogada, mediadora en temas de familia la argentina Soraya Medina.

¿Me separo o no me separo?

Introducir un cambio en la familia no es tarea sencilla. “La verdad es que una pareja tiene que tener mucha valentía para asumir que la relación de pareja se ha terminado. Convivir sin que exista el más mínimo interés sería una tortura.

Aunque en primera instancia no se vea la situación con objetividad, ninguno de los dos adultos merece mantenerse dentro de un vínculo que no aporta nada, pero que los mantiene presos y mucho menos por los hijos.

Los padres deben entender que los niños tarde o temprano se darán cuenta de la relación inexistente entre ambos y acto seguido, vendrá la recriminación. Hay que enfrentar la realidad ya que será mucho más fácil y sano a largo plazo.

Las parejas que vienen a consultarnos al despacho y que tienen hijos pequeños siempre plantean alguna opción alternativa al divorcio ya que es como dar un manotazo de ahogado y siempre se intenta salvar la relación.

Hay veces que se puede hacer algo para recomponer la relación de pareja, y otras veces, es imposible”, comenta la mediadora Medina.

Uno de los aspectos que los padres deben considerar es que hay que ser responsables. “Cuando la relación está muy deteriorada y ya nada se puede hacer, hay que animarse a tomar la iniciativa y terminar con un vínculo tóxico.

En este caso no habría que pensar en no separarse por los hijos, sino en separarse justamente por ellos. Es difícil cambiar el chip, pero es necesario”, reflexiona la experta.

Una vez que se haya tomado la decisión, hay que sentarse junto a los niños y explicarles. “Lo más indicado si los niños son muy pequeños, pero capaces de comprender, es el pedir asesoramiento a un profesional que pueda indicar la mejor manera de poder explicarle a los hijos lo que está pasando y cómo será la vida de ahora en adelante.

No hay que olvidar que los niños se sienten seguros gracias a las rutinas que practican y lo ideal sería alterarlas lo menos posible
”, comenta la profesional.

Los niños se adaptan mucho mejor que los grandes a los cambios. “Si éstos son llevados a cabo con amor, responsabilidad y naturalidad, no existirán problemas para que los hijos se acomoden a las modificaciones.

Hay que entender que la separación es una buena alternativa cuando el ámbito familiar está lleno de discusiones, gritos y malos tratos”, finaliza diciendo la abogada.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en el libro “Como recuperar a tu hombre” que encontrarás haciendo clic aquí

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

¿Besas bien?

¿Besas bien?

Un buen beso puede quedar en la memoria para siempre, uno malo también…

Ejercicios para la terapia de pareja

Ejercicios para la terapia de pareja

Si quieres sanar tu pareja, mira este video y pon en práctica estos consejos para recuperar la vida en pareja que alguna vez tuviste…

¿Qué hacer con una pareja muy tacaña?

¿Qué hacer con una pareja muy tacaña?

Es importante saber diferenciar entre una persona avara y tacaña. Recomendaciones para manejarse adecuadamente y lograr un equilibrio apropiado que satisfaga a ambas partes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: