enplenitud

Ahora puede descargar
nuestra revista como pdf,
y regalarsela a todos sus amigos.

Para descargarla haga clic
con el boton DERECHO del mouse
en este link y elija la opción
"GUARDAR DESTINO COMO."

Recursos y servicios para ayudarte a vivir tu vida en plenitud: amor y pareja, cursos, pps y libros gratuitos, becas, humor, recursos anti-edad, empleo, finanzas personales, crecimiento personal, y mucho mas...
  #022 Ene./22 - 2002 Distribuido a mas de 1.760.232 suscriptores.
Contenido
» Empecemos con una sonrisa:
Hay que adecuarse
» Editorial:
¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?
» Ayúdanos a crecer
Haz clic aqui
» La nota destacada de hoy:
¡No me quiero jubilar!
» Gente que busca gente
Haz clic aqui
» Novedades del Sitio:
Haz clic aqui
» Nuevos foros:
Haz clic aqui
» Búsquedas laborales
Haz clic aqui
» Una caricia en el alma:
Volar sobre el pantano
» Cursos:
Nuevos cursos nos esperan!!

Club En Plenitud:
Novedades y próximas actividades

LIBROS GRATIS:

¿A quien se le puede ocurrir regalar algo hoy en día?

Pues, a nosotros !!

Y a usted !!

Regale un libro digital en NAVIDAD !! (es gratis, original y divertido)
clic aquí

TURISMO Y ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA:

Hemos cerrado acuerdos con varias agencias que organizan salidas, miniturismo y escapadas de fin de semana que nos hacen precios especiales (si se forman grupos, los descuentos serían mayores aun).
clic aquí

TALLER DE PINTURA

El profesor Omar Di Sevo, miembro del club y autor de las notas sobre arte que ustedes pueden leer en el sitio, está organizando una clase abierta (gratuita) de introducción al arte y a la pintura.
La misma tendrá lugar el día 19 de enero a las 17 hs. en su taller de Av. Rivadavia 3412, Capital Federal (Rivadavia y Loria)
Los interesados, pueden comunicarse directamente con el profesor Di Sevo a:
[email protected]

EL MEJOR CINE... A $1 !!:

Hemos acordado con la Fundación Cinemateca Argentina para que los miembros del club tengan acceso a todas las funciones por $1 (uno). Se dan en el teatro SHA de Sarmiento al 2200.
clic aquí

DESCUENTOS REALES !!:

Estamos implementando una tarjeta de exclusividad, mediante la cual todos los miembros del club podrán obtener descuentos y beneficios en los comercios adheridos.
Nos preocupamos ESPECIALMENTE de que los beneficios propuestos por las empresas adheridas sean REALES y SIGNIFICATIVOS.
Busque los comercios y servicios ya disponibles en:
clic aquí

LOS ESPERAMOS !!

Club de Buenos Aires

OTROS CLUBES

Están en plena formación los clubes de:

Montevideo:
Comunicarse con Raquel
[email protected]

Rosario:
Comunicarse con Adriana Gómez:
[email protected]

Colombia:
Comunicarse con:
Jorge: [email protected]
Laura: [email protected]
Nelson: [email protected]

Corrientes-Resistencia:
Comunicarse con Nazarena:
[email protected]

España:
Comunicarse con Ana:
[email protected]

México:
Comunicarse con Felipe:
[email protected]

Panamá:
Comunicarse con:
[email protected]

Perú:
Comunicarse con:
[email protected]a.com.pe

Santiago de Chile:
Comunicarse con Augusto:
[email protected]

y hay "movimientos previos" en:

Costa Rica
Ecuador
Venezuela

UNETE A ELLOS !! (o funda el tuyo)

Escríbenos a:
[email protected]

Empecemos con una sonrisa:
Hay que adecuarse

Consejos para adecuarse al lugar y determinar cuándo fue que se cayó Ud. del 1º mundo. Nos guiaremos por algunos parámetros fáciles de distinguir....

Antes frecuentaba los shoppings para matar el tiempo, ahora frecuenta las casas de sus parientes para matar el hambre. Okey, Ud. está en problemas. Pero, "don guorry", a continuación algunos trucos que lo harán sentir menos miserable. "Lisen":

a-Recortes presupuestarios:

1. Fuera el diario. Léase el que regalan en el subte, o en caso de que se hayan terminado, espíe los titulares por encima del hombro de otro adinerado pasajero. En caso de que el tipo le ponga cara de tujes y enrolle el periódico de modo tal que le impida la visual, no se amargue.....pa' lo que hay que leer.....

2. Fuera cable. Mándese un discurso referido al daño que les provoca a los niños el exceso de TV y reempláceles los Pockemones por el programa de la animadora más parecida a un Pikachu de la tele abierta.

3. Fuera celular. No se preocupe, en la medida en que se vaya volviendo pobre, su celular sonará cada vez con menos frecuencia y así sucesivamente. Reconfórtese pensando lo estresante que era escuchar "la cucaracha" cada 20 segundos. Si lo desea y su plan no incluía comodato, puede conservar el aparato y llevarlo apagado con la excusa de que si lo prende, lo vuelven loco......

4. Fuera shopping. Convenza a su prole de las ventajas de la plaza pública, los pequeños disfrutarán así del aire libre y el sano esparcimiento.

b-Mantenga su vida social: Distinguiremos aquí dos circunstancias diferenciales:

1. Sus amistades están igual que Ud.: En ese caso los caminos se allanan notablemente. El grupo en su conjunto se irá adaptando a su nueva condición y dejará, por ejemplo de festejar los cumpleaños con suntuosas cenas, bailes y otras ridiculeces en locales de zonas top (lo que implicaba la inversión de grandes sumas de dinero en procura de un regalo acorde) y comenzará a organizar reuniones mensuales (anche, semestrales) de cumpleaños comunitarios, a las cuales se podrá acudir regiamente munido de una docena de empanadas de choclo, una Refrescola y 2 sifones. Las salidas al cine o al teatro serán reemplazadas por alegres veladas de truco por porotos y los asados en el country dejarán lugar a divertidos guisos de albóndiga en la pelopincho. Lo importante es mantener los vínculos

2. Sus amistades aún no recibieron el impacto de la competitividad. Eso es un problema. Tener amigos ricos generalmente implica una baja en la autoestima, especialmente cuando la agasajada en una cena-baile-show de lobos marinos de 400 dólares el cubierto, nos hace notar que el bonito pisapapeles coreano que brilla en la oscuridad que le compramos en el "todo por 1,99" no era objeto de sus anhelos....A eso se suma la complicación de que el guardarropas se torna inapropiado o demasiado visto y que a los del 1º mundo generalmente no les gustan las albóndigas. Pero no se deprima, en breve editaremos un listado de 120 excusas elegantes para quedarse en casa y una completa guía de manifestaciones, piquetes y otras revueltas donde se podrá hacer de nuevos amigos, menos incordiosos.

3. Haga vida sana:
Abandone el cigarrillo, el chocolate, el champán, las obleas con doble dulce de leche, el café, las carnes rojas, blancas o verdes, los postres, las grasas, los dulces y los salados en general.
Abandone sus hábitos licenciosos. Abandone sus adicciones y dependencias de todo tipo.
Abandone a su cuñada que come como una lima nueva, en algún descampado alejado desde donde no pueda orientarse para volver a casa.

4. Reemplazos necesarios
a. Reemplace su setter australiano (que come demasiado), por una gallina bataraza autóctona (que pone huevos)
b. Reemplace su invernadero de orquídeas, por un cantero de remolachas
c. Reemplace su cuenta pop por una casilla de hotmail y baje el correo desde la oficina de una amiga (y de paso se garronea un cortado de máquina)
d. Reemplace a su marido por un millonario agonizante que esté dispuesto a testar a su favor.
5. No pierda la esperanza.
Recuerde: "Siempre, que llovió....paró". Dijo Noé e inventó el paraguas.

Hay mucho más humor:
clic aquí

Editorial:
¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?

Por estas horas, todos quienes de alguna manera están relacionados con la Argentina ya han producido ríos de tinta tratando de explicar/ comprender/ protestar (o simplemente hacer catarsis) sobre la que ha ocurrido, y continúa ocurriendo.

El resto del mundo, mientras tanto, sigue sin explicarse como puede ocurrir algo así en un país como la Argentina.

En estas situaciones, uno siente la necesidad de decir algo y, al mismo tiempo, no tiene ganas o siente que no hay demasiado para agregar. Por ello, me permitiré esta vez faltar a mi habitual cita editorial y reproducir un texto que muchos conocerán y muchos no, pero que es una buena explicación de parte de los que nos pasa y de lo que podría pasar en cualquier país si sus ciudadanos dejan que ocurra.

Aquí va:

"La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.

En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son, sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco son los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería, sin embargo es la segunda potencia económica mundial pues su territorio es como una inmensa fabrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo logrando su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras más grande del mundo. No tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad muy difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación, otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual. Y tampoco es la “raza” la que marca la diferencia pues en los países Centro Europeos o Nórdicos vemos como los llamados vagos del Sur demuestran ser la fuerza productiva de estos países, no así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen a un país Grande.

La ACTITUD de las personas es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes
reglas:

1. La Moral como principio básico.
2. El Orden y la Limpieza.
3. La Honradez.
4. La Puntualidad.
5. La Responsabilidad.
6. El Deseo de superación.
7. EL Respeto a la ley y los reglamentos.
8. El Respeto por el derecho de los demás.
9. Su Amor al trabajo.
10. Su Afán por el ahorro y la inversión.

¿Necesitamos mas Leyes? No, seria suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas. No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades”.

Aclaración final:

Sé perfectamente que muchos no estarán de acuerdo con esto y pensarán que es una manera de echarle nuevamente la culpa a la víctima. Y tendrán razón... pero sólo parcialmente.

Es cierto que hay muchas causas externas (que el FMI, que la banca, que los políticos, que etc., etc.) pero esa es sólo la mitad de la explicación. Y si sólo nos sentimos víctimas pasivas, a la merced de factores externos que serían los responsables exclusivos de lo que nos pasa, nunca podremos tomar nuestro destino en nuestras manos. Seguiremos, en última instancia, siendo niños a la merced de los “grandes”, cómodamente irresponsables como todos los niños.

Y, como sabemos todos los mayores de 40, aunque no queramos en algún momento hay que llegar a la adultez.

Ayúdanos a crecer!!

Ayúdanos a lograr que la comunidad de los que queremos vivir la vida en plenitud se fortalezca día a día.

La unión hace la fuerza !!
Suscribe a tus amigos, familiares y colegas enviándonos sus nombres y dirección de e-mail a:
[email protected]

Nota destacada:
¡ No me quiero jubilar !

¿Qué voy a hacer con todo el tiempo que me sobre? ¿Se acordaran de mi después de un tiempo? Se preguntan los recién retirados.

Algunos emparentan a la jubilación con la última fase de la vida de un individuo. Al parecer –y apoyado por los prejuicios- el retiro laboral, es una etapa posterior a la productiva. Supuestamente, es tiempo de hacerse a un lado y descansar... ¿es eso cierto?

No. La etapa útil de una persona no tiene nada que ver con un límite de tiempo impuesto por una legislación arbitraria. El aporte que una persona puede darle a la sociedad, no termina hasta que la misma, se de por vencido haciendo caso a los convencionalismos.

Como planificar el retiro

El hecho de auto limitarse es bastante difícil. Quizás la única manera de aceptar con placidez la jubilación, es no pensar en ella y vivir cada momento al máximo.
En esta sociedad moderna, el convencimiento llega por el lado del desprecio. Muchos intentan hacer sentir a las personas mayores, como inservibles, sugiriéndoles la idea de que ya no sirven para el trabajo que están haciendo. Lo cual causa diversos efectos, de acuerdo a quien lo sufra.

Algunas personas eligen imponerse una meta económica o profesional para poder pasar del otro lado, del lado de disfrutar de todo lo ganado... sea dinero, prestigio o vínculos familiares.

Otros aseguran sentirse capacitados para seguir con su tarea eternamente hasta que “las neuronas lo permitan”. Otros toman al retiro como un premio a su esfuerzo durante toda la vida, y eligen dedicarse más tiempo para ellos mismos, sin variar demasiado su rutina habitual.

El concepto de retiro es muy variable. Existen quienes aseguran querer “seguir trabajando de abuelos y dedicarse al servicio público”, ayudando a quienes los rodean y necesitan.

Pero también están los que se resisten firmemente a que alguien les diga que hacer, sobre todo en los casos en que no se haya visto una merma en el rendimiento laboral, y eligen hacer caso a la reglamentación pero dedicándose a seguir en lo suyo, de otra manera.

Algunos Consejos para Encarar la Jubilación

-Aproveche para ocupar su tiempo en cosas que siempre lo ilusionaron. Utilizando el tiempo que antes invertía en el trabajo.

-Ocúpese de usted y no se sienta obligado a cumplir con las demandas de los demás, de aquellos que aparezcan diciendo “ahora que no tenés nada que hacer...”

-Si lo necesita y quiere, siga frecuentando las amistades que tenia en el trabajo. El hecho de haberse retirado, no quiere decir que tenga que perderlos.

-Comparta sus sensaciones con personas que hayan pasado por lo mismo.

-Disfrute de las libertades que tiene la edad. Menor responsabilidad en el cuidado de los hijos, mayor desenvoltura sexual, el teatro, el cine, etc.

La jubilación no es ni más ni menos que otra etapa de la vida. En realidad, no es el fin de nada, sino un cambio fuerte de muchas cosas. Lo importante es poder superar con moderación esa transición y aprender... aprender y disfrutar.
Todo lo que necesita saber sobre planificación de la jubilación, seguros de retiro y la vida después de jubilarse lo encontrará:
clic aquí

Gente que busca gente

1- Busco a familiares de Pedro Velasco Meyer, nacido en 1924 en Piriapolis (Uuguay), criado hasta el inicio de l segunda guerra en Afferde (Alemania). Residió en Argentina (LaRioja) entre 1952/56, en Cañuelas-Bs.As. etre 1956/58 y hasta 1960 en La Falda -Cordoba- Después perdimos contacto, siendo posible que ya no rsida en Argentina desde 1960. Es de profesión ingeniero.
Si alguien sabe algo de el o de su familia, comunicarse con [email protected]

2- Busco a la familia Honrado. Mi abuela se llama Vitar Rodriges de Honrado y mi abuelo se llama Antonio Honrado y emigraron a Buenos Aires. Cualquier información, por favor escribir a
[email protected]

3- Estoy buscando hace tiempo a una kinesióloga cubana, Estrella García para que rehabilite a mi hija. Si alguien sabe algo de ella, por favor que se ponga en contacto conmigo urgente. Muchas gracias.
Cristina M. Mikulan -
[email protected]

4- Hola amigos los saludamos desde Peru para solicitar nos contacten con
asociaciones que brinden su ayuda en alimentos y medicinas para animales abandonados. En Peru no existe conciencia de proteccion animal la unica institucion que existe elimina a las mascotas si no les consigue hogar en 7 dias. Nosotros los recatamos los curamos y les buscamos un nuevo hogar. Necesitamos urgente ayuda para poder seguir nuestra labor en los que hemos denominado Hogar San Lazaro. Todos los perritos y gatitos se los agradeceran.
Ana Auyón:
[email protected]

5- Soy Karina y tengo Crohn desde los 18 años. Queria dejar a disposicion mis datos por si cualquiera de ustedes quisiera charlar de algo relativo al Crohn, en especial o a la Colitis Ulcerosa, que tienen mucho en comun.
[email protected]

6- Estoy tratando de encontrar fervientemente hace como 2 años a una persona que vive en Argentina y se llama Sandra Verónica Martínez. Motiva mi inquietud una responsabilidad moral y de amistad que tengo pendiente.
Claudia Rossini:
[email protected]

Envíanos tu propuesta o búsqueda a:
[email protected]

Novedades en el Sitio

No dejes de visitarnos con regularidad ya que incorporamos
de modo permanente novedades de sumo interés.

En este Boletín te sugerimos que leas:

1) ¿Me engaña mi marido?
clic aquí

2) Alimentos protectores de la salud
clic aquí

3) Lo que no puede faltarle a un hombre a la moda
clic aquí

4) De vacaciones en la montaña
clic aquí

5) La vuelta al trabajo después de...
clic aquí

6) Quiénes pueden obtener la ciudadanía italiana
clic aquí

NECESITAMOS COLABORADORES !!

ENVIANOS tus notas, cuentos, poesías, recuerdos personales,
relatos de viaje o lo que te interese que publiquemos !!!

Sólo tienes que escribirnos a:
[email protected]

Nuevos foros

Si no participas, ¡nunca sabrás lo que te pierdes!

1) Reunión de argentinas con ganas de participar
Me gustaría reunir mujeres con las que poder participar y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para no sólo golpear cacerolas, sino también hacer algo por cambiar este estado deplorable en el que nos encontramos los argentinos.
clic aquí

2) Eyaculación precoz e impotencia
clic aquí

3) Recordando los mejores piropos
clic aquí

4) Conviene saber
clic aquí

ABRE TU PROPIO FORO !!
clic aquí

Una caricia en el alma:
Volar sobre el pantano

Si sientes que los problemas te están venciendo, memoriza esta parábola:
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso"

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo... o a morir...

Nunca es tarde:
- No importa lo que se haya vivido,
- no importa los errores que se hayan cometido,
- no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar,
- no importa la edad,
siempre estamos a tiempo:
para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y muy lejos del pantano.

Colaboración enviada por:
Liliana – Argentina

Envíanos tu colaboración a:
redacció[email protected]

Más pensamientos y reflexiones para hacer la vida más fácil en:
clic aquí

Cursos online:
¿Todavía no te inscribiste?

Con gran exito comenzaron los cursos de velas artesanales y marketing editorial para autores.

INSCRIBITE AHORA !!

Velas artesanales
Marketing para autores
Corrección literaria
Ventas exitosas
Portugués básico para aplicaciones prácticas

SE VIENEN:

- Lenguaje no verbal del rostro, por Beatricce. Aprende a interpretar lo que los rostros quieren decirnos sin palabras.
- Curso de superación personal, por el prestigioso especialista Prof. Nelson Tobon L.

INVITA A TUS AMIGOS !!

Porque estudiar de a dos o más es más divertido, envíales una tarjeta de invitación:
clic aquí

¿Preguntas?, ¿quieres sugerir un curso?

Escribenos a:
[email protected]

¡Ah! Nos olvidábamos de mencionarlo:

¡Es GRATIS! :-)

Saludos Finales:

No olvide participar en los Foros (allí se gestan las mejores amistades), obtener su propia cuenta de email o de aprovechar todos nuestros Servicios (Avisos Clasificados, Buscar Gente y las consultas a nuestros especialistas).

Descontamos recorrer juntos este camino para mejorar nuestras vidas en la etapa más importante y rica para vivirlas.

Les saluda,

Dr. Daniel Gueller
Director
https://www.enplenitud.com

Todas las opiniones y articulos recogidos en este Newsletter pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores, y son publicados a efectos meramente informativos, al igual que las ofertas laborales y de servicios, que son de exclusiva responsabilidad de quienes las formulan.
Este correo-e es enviado unicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo. enplenitud.com no realiza envios no solicitados de correo-e, y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores.
...................................................................................................................................................
Datos del Editor:
El Dr. Daniel Gueller, CEO de Latin Seniors, es el responsable de la edición.
Tiene 44 años, una esposa y tres hijos :-)
Aparte de eso, tiene un master en la Universidad de Paris VIII y estudios doctorales en la Sorbona en el campo de los estudio interdisciplinarios de la sociedad.

...................................................................................................................................................
Todos los derechos reservados.
(c) Latin Seniors Inc. https://www.enplenitud.com 2001-2006
Esta permitido el libre reenvío de esta revista mientras la misma se realice sin cambios.
Se autoriza su reproducción total o parcial con mención de la fuente e inclusión de un link activo hacia www.enplenitud.com