Marketing para profesionales   Marketing para profesionales
Los profesionales tienen tendencia a cometer errores a la hora de activarse para la búsqueda de clientes. Estos errores limitan sus éxitos y resultados al punto que resulte casi imposible vivir de lo que les apasiona. Te contamos cómo evitarlos, tomando como ejemplo a los terapeutas y coaches profesionales
 

 

 

 

¿Cómo puedo vivir de lo que me apasiona?

 Esta es la pregunta que muchos profesionales del mundo de las terapias o los coaches nos hacemos cuando los ingresos no llegan a ser suficientemente buenos como para que nos permitan vivir de nuestra pasión.

 Hoy en día hay una competencia feroz en estos ámbitos, y a menos que vivas en un pueblo donde tú eres el único terapeuta, lo que te aconsejo es aprender a tener una mentalidad más emprendedora, y equilibrar/integrar tus conocimientos profesionales de tu sector con otros más técnicos como marketing y gestión de negocio.

 Hay una creencia generalmente extendida entre los profesionales del bienestar personal según la cual vender está mal, y especialmente si ofreces ayuda a personas.

 Quizás esta es una creencia que viene del mundo judeo-cristiano, donde parece que los terapeutas y coaches no hacen nada más que escuchar a sus clientes, como de hecho lo hacen los curas o las monjas, y estos últimos ¡sin cobrar!

Así que si eres coach, terapeuta o un profesional del mundo del desarrollo personal, y te sientes oprimido por la falta de ingresos, es preciso, antes de echarle culpa a la crisis, preguntarte a ti mismo: ¿cuáles son las creencias que en este momento están limitando tu éxito como profesional?

 Hay errores que los terapeutas, coaches, y profesionales del crecimiento personal, suelen cometer.  

Si tú perteneces a este mundo, te invito a que identifiques cuál es el error que estás cometiendo, para que lo revises y lo puedas corregir.

Para facilitarte el trabajo, te elenco alguno de los más frecuentes:

-       Pensar que no eres suficientemente [email protected] para empezar

-       Inventar excusas cuando los clientes no llegan

-       Creer que no se necesitan acciones de marketing para darse a conocer (la “magia” de los folletos y de la Ley de la Atracción)

-       Querer ofrecer terapia/coaching a todo el mundo

-       No tener un plan de acción

¿Te reconoces en algunos de ellos?

 Vamos a verlos brevemente para que quede más claro lo que pasa con cada uno de ellos, y voy a empezar con el siguiente:

1. Pensar que no eres suficientemente [email protected] para empezar

 Muchos Coaches y Terapeutas no se sienten todavía suficientemente buenos, o suficientemente preparados para empezar a tener sesiones y tener clientes.

 ¿Qué hacen entonces? Siguen formándose para conseguir más titulaciones, sin conseguir nunca sentirse realmente preparados para empezar, así que siguen postergando su “salida al mercado”.

Siguiente: 4 tips de MKT para profesionales

¿Quieres saber cómo Wilmer de la Horna ganó 12434 dólares en menos de 2 meses usando solamente una cámara digital casera y una conexión a Internet? Entérate haciendo clic aquí ahora

 
 
Mas!