4 tips de MKT para profesionales   4 tips de MKT para profesionales
Los profesionales tienen tendencia a cometer errores a la hora de activarse para la búsqueda de clientes. Estos errores limitan sus éxitos y resultados al punto que resulte casi imposible vivir de lo que les apasiona. Te contamos cómo evitarlos, tomando como ejemplo a los terapeutas y coaches profesionales
 

 

 

 

2. Inventar excusas cuando los clientes no llegan

 Es quizás “el más grande de todos”, encontrar una excusa para el “¿Por qué?” no te llegan clientes “los  clientes no llegan  porque….”

 … porque hay crisis, porque la gente no tiene dinero, porque soy demasiado joven, o demasiado mayor, porque no soy suficientemente bueno, no estoy suficientemente preparado, porque no es el momento adecuado….

 Cada vez que encuentres un porqué, te estás quitando poder dejándolo en las mano del “destino”, de la casualidad y de la mala suerte…

 Pregúntate, ¿y si el tema fuera que no estás invirtiendo lo suficiente (en tiempo, dinero, ilusión) para que tu proyecto salga adelante?

 ¿Qué creencia está obstaculizando tu éxito?

 Y este error se conecta con el siguiente,

 3. Creer que no se necesitan acciones de marketing para darse a conocer (la “magia” de los folletos y de la Ley de la atracción)

 El error más grande del Coach o Terapeuta profesional en el desarrollo personal es pensar que la publicidad va a hacer el trabajo por ellos. Y ¿qué hacen? Por ejemplo imprimen trípticos, folletos de publicidad o tarjetas de visita, y a continuación esperan.

 Eso está bien, sin embargo, ten en cuenta que hay cientos de personas que hacen cosas similares a las que tú propones.

Lo que te hace especial y diferente es tu personalidad, tu historia, tu forma de ser y de relacionarte, así que a parte de imprimir el material divulgativo que tú elijas, procura primero poner tu esencia en lo que imprimes y en la forma a través de la cual lo presentas al mundo.

Esto te hará diferente del resto y también el trato con las personas te hará ú[email protected] y especial. ¿Qué es lo que gusta más de ti? Pues ¡utilízalo!

En este tipo de trabajo lo más importante es la confianza, ¿Por qué la gente tendría que confiar en ti?

4. Querer ofrecer terapia/coaching a todo el mundo

Mis maestros de marketing me dijeron que lo más importante, antes de todo, es determinar el segmento del mercado o nicho de mercado dentro del que se quiere emprender.

Es la especialización lo que te hará diferente y [email protected] La especialización te convertirá en un referente, un líder que la gente quiere seguir porque sabe mucho de lo suyo.

Piénsalo por un momento: si tienes un problema con una tubería en tu casa, ¿vas a llamar a un fontanero o un electricista? 

5. No tener un plan de acción

Significa moverse sin tener claro qué se quiere conseguir, sin una visión que inspire, ni un objetivo a medio y a corto plazo que oriente el camino, y especialmente sin saber cómo actuar.

Es decir, ¡el fracaso garantizado!

Un consejo: ten una visión inspiradora, construye un objetivo, planifica acciones estratégicas y persevera, persevera y persevera.

¡Llegarás!

Finalmente, es aconsejable volverse un poco más emprendedor y generar un equilibrio entre lo que tú eres, los servicios que ofreces, y tus habilidades de marketing que te permiten llegar a tus clientes.

 Piensa que sin acciones de marketing, todo tu conocimiento y formación se desaprovecharía, porque nadie sabría que existen tus servicios.  Nadie sabría que existes tú, y todo lo que tú puedes ofrecer no se dará y se echará a perder. ¡Qué lastima!

¿Te identificas con algunos de estos errores?

Anterior: Marketing para profesionales

¿Quieres saber cómo Wilmer de la Horna ganó 12434 dólares en menos de 2 meses usando solamente una cámara digital casera y una conexión a Internet? Entérate haciendo clic aquí ahora

 
 
Mas!