Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Nazca, la enigmática ¿y extraterrestre?

Naca encierra historia y misterio. Los geoglifos, y las pirámides escalonadas son algunas de las visitas obligadas que hay que realizar. También se puede apreciar una gran colonia de pingüinos, diversas aves multicolores y lobos de mar...

Esta ciudad peruana está ubicada en la región centro sur de Perú. Una de las atracciones más famosas de la ciudad corresponde a las líneas y geoglifos de Nazca. Representan figuras de plantas y animales, y han despertado la fantasía de una miríada de autores que no se han privado -incluso- de adjudicarlas a extraterrestres.

Muchas de estos diseños pueden medir más de trescientos metros de largo. “Estas misteriosas líneas están formadas por más de ochocientas líneas rectas, más de setenta dibujos de animales y plantas y más de trescientas figuras geométricas.

No se sabe quiénes las hicieron y el motivo. Se pueden visualizar desde el aire ya que hay vuelos en helicóptero o avionetas que se encargan de organizar el viaje y disfrutar de esta experiencia”, comenta la guía de turismo peruana, Edith Arana.

Más sitios para conocer en Nazca

1.- Cahuachi: esta área supera los 20 kilómetros cuadrados de extensión y contiene gran cantidad de construcciones de adobe. Esta zona es considerada un centro de culto para los dioses. Entre las edificaciones más destacadas se destacan El Gran Templo, La Gran Pirámide, Montículos y El Templo del Escalonado.

2.- Mirador de María Reiche: localizado cerca de las líneas de Nazca, es posible divisar de modo gratuito las figuras.

3.- Acueductos subterráneos: su ingeniería hidráulica data del año 200 a.C. Son cuarenta acueductos que conducen el agua desde las faldas de los Andes hasta las áridas pampas de Nazca.

4.- Cementerio de Chauchilla: es el único sitio arqueológico de Perú en el que se pueden apreciar las momias que se exponen al aire libre, también en sus tumbas originales. La aridez del desierto le ha otorgado a los cuerpos una momificación natural.

5.- Museo Municipal de Nazca: contiene una gran colección de cerámicas y material textil pertenecientes a la cultura de la región.

6.- Reserva San Juan: en este lugar es posible disfrutar de una gran colonia de pingüinos. También es posible divisar lobos de mar y una gran cantidad de aves guaneras.

7.- Sacaco: este yacimiento de restos fósiles alberga ballenas y tiburones de la era terciaria.

El plato típico de la ciudad es el bufo. Se elabora con la cabeza del carnero y se le añade maíz, zapallo, habas, chancho y perejil. Otras de las comidas tradicionales son la mazamorra, los tamales, los chicharrones, el guiso de pan, el dulce de camote, los dulces de higo y la melcocha.

El desierto de Nazca es ideal para quienes disfrutan de los deportes de aventura ya que es un terreno ideal para la práctica del sandboard y parapente.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo eliminar manchas de comida en tu ropa

Cómo eliminar manchas de comida en tu ropa

Consejos prácticos para limpiar manchas de comida: vino, café, té, cerveza, y mucho más...  

Lipoescultura láser: un cuerpo para derretir miradas

Lipoescultura láser: un cuerpo para derretir miradas

Con la novedosa técnica SmartLipo asociado al láser Nd YAG, usted podrá volver a sus actividades normales con menos dolor, pocos moretones y lo mejor, un abdomen más definido

¿Cuánto ejercicio es bueno para el corazón?

¿Cuánto ejercicio es bueno para el corazón?

Todos sabemos que una de las mejores formas de prevenir problemas cardiacos es la ejercitación regular y sistemática. Pero, ¿cuánto y qué tipo de ejercicios son realmente necesarios para mejorar el estado de nuestro corazón?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: