Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Navegadores: ¿Internet Explorer o Firefox?

Conozcamos todas las características y funciones de los navegadores de Internet que se imponen en la actualidad, para saber cuál y cómo elegir

Si bien las opciones que nos ofrece Internet son innumerables, recorrer sitios web y leer correo electrónico, son dos de las funciones más utilizadas en la red de redes.

El navegador es la aplicación que nos permite recorrer nuestras páginas favoritas y acceder a los contenidos online, publicados en la popular World Wide Web (WWW).

Internet Explorer

Internet Explorer, de la mano de Microsoft, aparece a mediados de la década del noventa. Su primera versión se publica para Windows 95.

Avanzada la década, disputaría el mercado de los navegadores con Netscape Navigator. El Explorador de Internet de Microsoft lograría imponerse. De esa manera, Internet Explorer se convertía en el navegador más usado por las computadoras de todo el mundo.

Internet Explorer sería también por varios años, el navegador predeterminado de los equipos MAC, hasta la llegada de Safari.

Actualmente Internet Explorer se encuentra en su versión 7. Se incluye junto a las distintas versiones de Windows Vista y se puede descargar para Windows XP y Windows Server 2003.

Internet Explorer 7 cuenta con una interfaz mejorada, la posibilidad de realizar zoom sobre las páginas, implementa funciones de impresión avanzada y uso sencillo de fuentes RSS.

En esta versión, Microsoft intentó escuchar los pedidos de los usuarios, tratando de cuidar algunos aspectos de seguridad, con la incorporación de filtros control de suplantación de identidad (phishing) y un bloqueador de elementos emergentes.

Además desactiva por defecto la mayoría de los controles ActiveX, permitiéndonos activarlos de manera sencilla. Incorpora mensajes de alerta ante sitios o sucesos nos seguros. También podremos activar o desactivar los complementos del programa.

Los usuarios de Windows Vista, pueden utilizar el “Modo Protegido”, para trabajar aislado de otras aplicaciones. Esta opción puede utilizarse para evitar que algún programas intente acceder por los agujeros de seguridad del navegador.

Uno de los aspectos más esperados en Internet Explorer, es el uso de pestañas, para poder trabajar con varias páginas a la vez, sin necesidad de abrir varias veces el navegador.

Esta funcionalidad, nos permite recorrer sitios web de manera más sencilla y práctica. Las pestañas pueden ser agrupadas y podremos crear categorías.

La opción “Pestañas rápidas”, nos muestra en pantalla, las miniaturas de los contenidos actuales de las pestañas que estamos utilizando.

Microsoft publica periódicamente actualizaciones de seguridad, para mantener actualizado su navegador contra los posibles ataques y problemas que se detecten.

Como ya comentamos, si tenemos Windows Vista, Internet Explorer viene incluido en el paquete. Pero también está disponible para: Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows XP Professional x64 Edition y Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1).

Para obtener la versión compatible con estos sistemas operativos, podemos ingresar a: http://www.microsoft.com/latam/windows/downloads/ie/getitnow.mspx

Actualmente, y a pesar del avance de otros navegadores, Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado por los usuarios de Windows, impulsado especialmente, por ser el navegador que trae incorporado el sistema operativo de Microsoft, de manera predeterminada.

Mientras tanto, Microsoft está trabajando en la siguiente versión de su navegador: Internet Explorer 8.

Siguiente: Firefox

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Internet Explorer oFirefox

Por MONTOYAL


EXCELENTE

Por SOLECITA1


Mas notas del autor:

La Redacción

Modales en la mesa

Modales en la mesa

Una serie de consejos para mantener el protocolo en la mesa, apto para cualquier tipo de reunión...

Buñuelos caseros

Buñuelos caseros

Recetas sencillas para degustar en familia sabrosos buñuelos

Cómo proteger tu red wifi de los hackers

Cómo proteger tu red wifi de los hackers

Todo lo que debes saber para tener una red inalámbrica segura y a salvo de intrusiones de cualquier tipo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: