Mystras, la bella ciudad en ruinas

Situada sobre el monte Taygetos, a ocho kilómetros de Esparta, Mystras fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, vislumbrar sus fortalezas, palacios y monasterios es una experiencia única que transporta al pasado de un solo parpadeo

Esta villa medieval griega fue controlada desde 1249 por el imperio bizantino. En 1460 los turcos tomaron el control de la ciudad para perderlo en 1821. Actualmente la ciudad es una bella ruina medieval en donde abundan los castillos con sus altas torres y paredes reforzadas.

Entre las atracciones más destacadas para visitar en Mystras podemos sugerir:

1.- Iglesia San Teodoro: edificada en 1290 cuenta con varias capillas en sus laterales y contiene frescos que datan del siglo XIII.

2.- Monasterio Peribleptos: es una iglesia monumental apoyada sobre una pared de roca. Está decorada con varias pinturas murales en su interior. Su estado de conservación es admirable y su construcción se remonta al siglo XIV. En la entrada se advierte un espacio dedicado a la Virgen en donde se destaca la historia del nacimiento.

3.- Palacio de los déspotas: es un gran conjunto de edificios construido en el siglo XIII. En él se cumplían las diferentes funciones gubernamentales de turno.

4.- Monasterio de Vrontohión: aquí se llevaban a cabo los acontecimientos culturales y se enterraron a los dictadores bizantinos. Posee capillas laterales con pinturas significativas como la dedicada a Teodoro I, antiguo Papa de la iglesia católica. También hay un rincón especial en donde se exhibe el medallón de Cristo.

5.- Monasterio de la Pantanassa: erigido en el siglo XIV. Se distingue por sus ornamentos decorativos internos, sus frescos y una influencia gótica evidente. La pintura más característica es la Resurrección de Lázaro.

Su estratégica ubicación permite ser protagonista de un panorama inigualable ya que desde la terraza de esta construcción es posible admirar la imponente y fértil llanura del Eurotas.

Esta especie de aldea ancestral se encuentra deshabitada hace ya muchos años. Sin embargo, existe la posibilidad de hospedarse en hoteles debido a los turistas que desde Esparta deciden emprender el camino hacia esta región. Todos ellos disponen de vistas espectaculares a la antigua villa y al monte Taygetos. Los servicios son de primera calidad y están correctamente equipados.

En cuanto a la gastronomía que es servida en los hoteles, las comidas provienen de Esparta y el ingrediente que nunca falta y se complementa con todo tipo de alimentos es el queso. La influencia turca es innegable.

Las espinacas envueltas en pasta, los camarones fritos, el pepino, tomate y especies se funden en cada comida de modos muy especiales ya que es posible combinarlos gracias a diversos tipos de cocción.

La lasaña a base de berenjenas, la carne asada y la cebolla que se coloca dentro de pan pita son otras de las especialidades que se pueden disfrutar en los restaurantes y bares de los hoteles.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis