Mousse especial de turrón

Más consejos del chef, y la receta de una sorprendente mousse de turrón


La organización es de suma importancia


La mano profesional de Enrique, el cocinero segundo, cortaba con el cuchillo jamonero unas finas lonchas de esta exquisitez.  

Detrás de él, Raúl y Sergio, los dos ayudantes, se peleaban verbalmente acusándose el uno al otro de que la gran cámara frigorífica estaba sin limpiar.

-HOY TE TOCA A TI LIMPIARLA A FONDO, HACE TRES DIAS LO HICE YO, POR TANTO, NO PIENSO REPETIRLO DE NUEVO- Sergio, rojo como un tomate se enfrentó a Raúl. – –SI, PERO LA SEMANA PASADA ME TOCO HACERLO A MI DOS VECES, O SEA QUE YA LO SABES-

Los gritos iban subiendo paulatinamente de tono y mi intervención como chef, fue determinante para que la cosa no fuese a peor, ya que los nervios del agobiante trabajo de aquel día, también hicieron de la suya entre casi todos los componentes de la cocina.

-BASTA YA DE GRITAR, LOS POCOS CLIENTES QUE QUEDAN A ESTA HORA, NOS OIRAN DESDE EL PROPIO COMEDOR Y NO CAUSAREMOS BUENA IMAGEN. A PARTIR DE HOY, HOS CONFECCIONARÉ UN CUADRANTE DE LIMPIEZA Y ASÍ NO HABRA PROBLEMAS- Como ya sabéis  amigos y amigas, en la vida cotidiana, se empieza muchas veces con un tono verbal elevado  hasta llegar a las manos siendo mi intervención como responsable de la cocina para apaciguar a los dos “guerreros” la que surgió efecto. Entonces, proseguí diciéndoles.

-HOY, LA CÁMARA LA LIMPIARÁ A FONDO MATIAS CUANDO TERMINE SU TURNO DE PREPARAR LOS POSTRES PARA MAÑANA.- Y así lo hicieron.

Y hoy toca una… 

Mousse especial  de turrón


Poned en un cazo ¼  de litro de leche. Cuando hierva, apagar el fuego y añadid 1 sobre de gelatina neutra agregando también, 3 yemas de huevo (las claras las podéis congelar para otra ocasión) .Añadiremos 1 tableta de turrón medio desmenuzada y lo trituraremos todo. Lo colaremos fino.

Dejaremos enfriar un poco. Mientras tanto, batiremos 200 gr. de nata para montar y la añadiremos con movimientos envolventes.

Pondremos la Mousse en copas dentro de la nevera poniendo sobre estas, un poco de almendras picadas finamente.  SI OS FIJAIS, EN ESTE POSTRE LAS YEMAS NO LAS HEMOS PUESTO CRUDAS, ASÍ EVITAMOS RIESGOS INNECESARIOS.

Un fuerte abrazo para todos amigos y amigas.

Por Joan Villaró
Chef – Escuela de Cocina y Postres Vivencias Gastronómicas
www.joanvillaro.e.telefonica.net

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cocina con bacalao
Cocina hindú
Budines