Home > Dinero > Emprendimientos

Management

Motivación, un factor clave para el éxito

No somos islas, y nuestro éxito muchas veces depende de los demás: empleados, compañeros de trabajo, colegas, etc. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo para motivarlos?

La felicidad, la satisfacción y la motivación surgen a partir del sencillo reconocimiento. Uno de los grandes errores cometidos en la industria, consiste en suponer que cuando un individuo alcanza un éxito razonable disminuye su necesidad de reconocimiento.

El hombre de éxito sigue siendo un ser humano, con todas sus necesidades normales y la mayor de éstas es el
reconocimiento. El que vuela alto lo necesita como el que acaba de empezar.

El reconocimiento es un factor vital si queremos conservar a todas las personas a las que ha patrocinado nuestra red. El contacto personal, el compromiso y el aprecio de las necesidades humanas fundamentales, son habilidades que debemos fomentar siempre.

Como sucede con todas aquellas situaciones en las que participa un gran número de personas, el conservar a esas personas constituye un problema permanente, pero eso deja de serlo si prestamos la debida atención a lo siguiente:


Construir en profundidad
, con unos cimientos seguros, hacerlo todo cuidadosa y correctamente, mantenerse en contacto permanente y dar a la gente el reconocimiento y el elogio que se merece por hacer bien las cosas.

Tenemos que usar siempre los mejores materiales de construcción disponibles y animar a todos aquellos a los que patrocinemos a hacer lo mismo.

Establezca el ejemplo correcto, mantenga los estándares, asegúrese de que sólo se emplean los mejores materiales y estará construyendo una estructura fuerte.

Y, para que siga siendo fuerte, recuerde que
siempre debe reconocer el logro de los demás.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Víctor Balmaceda

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MOTIVACION

Por ATLGONZALEZ


Mas notas del autor:

Víctor Balmaceda

El valor del producto en la venta

El valor del producto en la venta

El producto es cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. Es el medio para alcanzar el fin de satisfacer las necesidades del consumidor...

Requisitos para el éxito empresarial

Si estás comenzando con tu propio negocio, o ya lo tienes en marcha, esto es lo que debes recordar siempre:

Encuentro, Aprendizaje , Multiplicación

Paradigmas que las empresas de MLM pueden enseñar a cualquier otro tipo de empresa o emprendimiento

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: