Monoparentales

Las familias monoparentales, son aquellas que tanto un hombre como una mujer deciden emprender la paternidad por si solos…
Todos ellos han decidido embarcarse en la paternidad o maternidad, según el caso, en solitario. Las clínicas de fertilidad apuntan que una de cada cinco mujeres que acude en busca de un embarazo lo hace sin pareja.

Pero ¿qué supone ser madre de una familia monoparental? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan estas mujeres? ¿Qué efectos tiene sobre los hijos?

Lógicamente, el contexto habitual de una familia es biparental, y la sociedad lo considera normal. Pero en estas últimas décadas, con la necesidad de muchos niños de tener padres, las leyes de adopción, y por sobre todo los avances tecnológicos, esto ha cambiado.

Si bien es una decisión que muchas veces las mujeres toman, también existen los casos donde los hombres deciden formar una familia monoparental.

Muchas veces, esta decisión esta vista como una acción egoísta, por los prejuicios de la sociedad, pero la realidad es que es una decisión absolutamente analizada y tan válida como la las familias biparentales tradicionales.