Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Moda: las apuestas seguras para la temporada que viene

Los colores, las texturas y los accesorios que no pueden faltar en tu guardarropa. Conoce todas las alternativas de la próxima temporada

Una nueva temporada de moda se nos acerca, con tendencias capaces de hacernos brillar o lucir ridículas, dependiendo de cómo tomemos parte en ellas. Algunas son como una bocanada de aire fresco, y nos hacen lucir renovadas, mientras que otras aparecen como patéticas interpretaciones de los deseos populares. 

La entrada de la nueva temporada impone nuevos tejidos y formas. Es la época ideal para colgarse una prenda encima de otra, superpuestas, pero con el resultado de un aspecto cuidadosamente desaliñado. 

Ya que nadie luce maravilloso en todos los estilos, más allá de la talla, el peso, o la cuenta bancaria, siempre es recomendable proceder con precaución. Opta por los estilos favorecedores, que te sienten correctamente y que se mezclen bien con el resto de tus prendas.  

Como todo comprador avezado, invierte en clásicos y mira para otro lado cuando quieran venderte tendencias. Esta es la única manera de justificar los gastos en vestimenta. 

Ahora que tienes esto en mente, aquí van las elecciones más halagüeñas de la temporada: 

·         El acento en lo rojo

Estarás viendo el rojo por todos lados esta temporada. El lápiz labial rojo sirve para acentuar toda la gama –siendo “acentuar” la palabra clave aquí-. En lugar de vestirte de pies a cabeza en rojo, opta por un par de zapatos rojos, un saco rojo, o un bolso rojo. Así, conseguirás usarlos más y estarás bien a la moda. Sólo recuerda que todos los rojos no son iguales. Opta por rojos en base azul si tienes un marco azul (fresco), o rojos anaranjados en trasfondos amarillos (cálidos). 

·         Detalles para caballeros

Rayas, chalecos, trajes combinados, todas son opciones muy populares esta temporada, que pueden darle al hombre autoridad en aquellos momentos en los que más la necesita, como presentaciones, reuniones importantes, y otros por el estilo. ¿No quieres quedar extraviada detrás del poder de tu hombre? Entonces, contradice la severidad de la vestimenta masculina con una blusa vintage o un lápiz labial rojo brillante. 

·         Detalles para damas

De la mano de la ropa masculina, el look de dama aparece suave, lleno de arreglos de lo más femeninos. Fruncidos, lazos, y cintas aparecen como formas de enaltecer básicos simples como pantalones, cardigans, y otras prendas similares. Sólo procura no extralimitarte con estos detalles, sobre todo cuando estés en la oficina. 

·         Gamuza

La gamuza siempre ha sido una tela popular del clima fresco, aunque esta vez la encontrarás en abundancia durante todo el año. Sacos, polleras, pantalones, accesorios, seguramente encontrarás algo que te guste y vaya con tu personalidad. Sólo recuerda que la gamuza necesita un cuidado especial y se ensucia con facilidad, por lo que debes tener en cuenta el mantenimiento antes de comprar. 

·         Texturados

Los sweaters y el clima templado van de la mano, y esta temporada encontrarás gran cantidad de looks encantadores. Fruncidos, flecos, bordados y cintas embellecen los cárdigans, sweaters, sacos y vestidos. Sólo debes ser consciente del volumen de la prenda. Recuerda que las telas texturadas te harán lucir más voluminosa, así que ten cuidado de dónde te las pones.  

·         Gauchos

Con los pantalones cortos tan de moda en el último par de años, parecía inevitable que los diseñadores no volvieran a traer a los queridos gauchos. Este año, puedes verlos en varias interpretaciones, desde el uso casual hasta el uso empresarial. Combínalos con botas para un estilo elegante, o con zapatos delgados para algo más informal. Nada anticuado o fornido, por favor, o conseguirás parecer de menor estatura o ensanchar tus piernas. 

·         Bordados

Esta tendencia viene desde hace meses, cuando el “Boho Luxe” estaba en boca de todos. En ese sentido, encontrarás patrones intrincados en casi todo, desde polleras hasta zapatos. Gran parte de la maestría expresada en las prendas resulta cálida y admirable. Si prefieres adornarte por tu cuenta, entonces, en primer lugar, deshazte de tus prejuicios y sé creativa. Cualquiera sea la cosa que compres o confecciones con tus manos, recuerda siempre las reglas de proporción: mantén los arreglos en proporción al tamaño de tu cuerpo. 

·         Toques de terciopelo

Esta tela, antiguamente destinada a las vacaciones y a las noches, continúa su transición hacia el día, y podrás encontrarla en forma abundante y en distintas presentaciones.  

El terciopelo –o franela- del estilo de los uniformes clásicos escolares de faldas tableadas encuentra un sitio dentro del armario, y se llevará en pantalones, vestidos y chaquetas. Pero, eso sí, en tonos oscuros: gris, ocre, tierra y moca. 

Blazers, cinturones, polleras, etcétera. Lo primero que se te ocurra... eso también está en terciopelo. Recuerda que el terciopelo es una tela delicada que evidencia el uso demasiado rápido, particularmente en los puntos de mayor presión como son los codos y las rodillas. 

·         La fuerza del cocodrilo

El cocodrilo ha sido, a raíz de su patrón distintivo, una de las pieles de lujo más usadas durante años. En la actualidad, tanto el cocodrilo real como el símil están en su pico de popularidad, y puedes encontrarlo en cinturones, bolsos y zapatos. Si eliges los estilos simples, podrás usarlos tranquilamente en los años por venir. 

·         Cinturones anchos

“Todo tiene que ver con la cintura”, dicen muchos de los modistos más reconocidos, y si nos guiamos por lo que vemos en las pasarelas y en las revistas de moda, esto parece ser cierto. Los cinturones anchos pueden lucir fabulosos, pero a decir verdad, también pueden resultar fatales. Si tienes una cintura alta, si no tienes una cintura marcada, o tienes exceso de peso en tu zona abdominal, un cinturón ancho podría enfatizar tus defectos en lugar de aplacarlos. 

No obstante, no caben dudas de que los cinturones anchos, ajustados a la cintura y con más de ocho centímetros son la mejor apuesta de los diseñadores para realzar y estilizar la silueta femenina. Las prendas se ciñen al talle, no a la cadera como en temporadas anteriores, con cinturones o fajines de cuero o seda, de aire romántico o roquero, pero eso sí, remarcando la cintura, el centro de atención de esta temporada. Lo último, es llevar los cinturones sobre camisas y vestidos vaporosos. Los lazos también tienen un lugar en el guardarropa femenino. Mejor colocarlos a modo de cinturón. 

·         Corbatas y accesorios

Esta nueva temporada, la corbata abandona el armario masculino y llega al femenino con aire sobrio y formal para adornar camisas y blusas. Lúcela con faldas y conseguirás impresionar.

Con purpurinas, con flores, con lazos, troqueladas, o teñidas en oro, las bailarinas regresan con fuerza. Desde que Audrey Hepburn las pusiera de moda con pantalones estilo “capri”, las manoletinas han marcado tendencias y desafiado a los tacones más sexies.  

De cuentas gordas y de muchos colores, los collares se llevan largos, muy largos, hasta la cintura. De lana, de piel o de madera, déjales que caigan por su propio peso y olvídate de darles una vuelta.

De dos en dos, de tres en tres, las pulseras y brazaletes se adhieren a la muñeca para aportar un toque “chic”. En tonos naturales, de metacrilato, de madera de ébano, con hilos bordados, o de resina de colores divertidos las pulseras visten la muñeca. Por su parte, los sombreros de corte masculino son la apuesta más a la moda para protegerse del sol. 

Las gafas tamaño XXL son las favoritas esta temporada, mejor aún si son de pasta blanca, aunque para rostros más pequeños se puede optar por una de forma rectangular y pasta oscura.  

Excesos que gustan 

Bolsos bandolera, sandalias y zapatos con plataformas, lazos, cinturones anchos, bailarinas doradas, gafas tamaño XXL, corbatas, sombreros masculinos, collares extra-largos, brazaletes y pulseras anchas son los accesorios claves que definen la nueva temporada.  

Ahora, es importante llamar la atención y pecar por exceso. Cuantos más accesorios lleves, más a la moda estarás. Puedes lucir gafas grades, collares extra largos, cuñas y bandoleras doradas, será la combinación perfecta. La máxima actual es: más es más.  

Las plataformas de antaño regresan con fuerza esta temporada. Las cuñas, tacones y plataformas adquieren tal protagonismo en sandalias y zapatos que las mujeres con vértigo tendrán que rehusar utilizarlas. Las más buscadas son las plataformas combinadas con tacón de aguja.  

Cómodos y muy prácticos los bolsos grandes en bandolera están de moda, sobre todo los de color oro amarillo, aunque también puedes elegirlos en tonos plata, platino, oro viejo o rosa oxidado, pero siempre en tamaño “oversize”. Exclusivamente para la noche quedan reservados los bolsos de mano, eso sí, en color oro. Desde ya, llévalos cruzados y di adiós a los de asas cortas. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

De moda y otras yerbas

Por GOY68 LA 5


MUY BUENO

Por HELENALI


Muy bueno....!!!!

Por CLARII


la moda que se viene

Por CHARO2


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo endurecer glúteos y abdominales luego del parto

Una rutina de ejercicios para gimnasia para mamás recientes -o no tanto- que puede hacerse hasta jugando con el bebé

Abrigos de moda

Abrigos de moda

Te contamos cuáles son las últimas tendencias en abrigos para esta temporada

Humor: Chistes machistas

Humor: Chistes machistas

Y una venganza feminista

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: