Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Mitos sobre la alimentación canina

Debemos dejar de lado las “verdades” manejadas por la industria y comenzar a consultar a los profesionales…

La realidad es que no existe ningún alimento toxico para tu perro. La industria ha generado que le temamos al chocolate y otros alimentos para que alimentes a tu can como sus productos.

Desde ya que la dieta de tu perro no consta de cebolla y chocolates, pero veras que si una vez cada tanto lo consumen, no les ocurrirá nada. La clave está en la dosis, como siempre.

No le prepararas a tu perro una comida con cebolla, pero si alguna vez deseas darle tus sobras y contienen cebolla y/o tomate, no temas. Para que un perro se pueda llegar a intoxicar debe consumir un 0.5% de su peso, esto serian 3 cebollas en un perro mediano. Esto mismo puede ocurrir con los humanos.

La misma lógica ocurre con el chocolate, para dar algunos ejemplos. Para intoxicarse, un perro de 15kg necesitaría 600gr de chocolate, cosa que no harás nunca en tu sano juicio. Las uvas y los ajos son otros mitos que debemos dar de baja.

Claro que existen casos de intoxicación, y hasta de muertes pero debemos desmitificar que esto es lo normal.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Cuidando la salud de sus peces

Cuidando la salud de sus peces

Criar peces y mantener un acuario no es difícil, pero tampoco debe tomarse a la ligera. Una de las cosas más importantes será mantener a sus peces felices y sanos.

Cómo evitar el estrés en los perros

Cómo evitar el estrés en los perros

En muchas ocasiones, el mal comportamiento de los perros se debe a situaciones de estrés generadas por sus dueños. La clave reside en prestar atención al lenguaje corporal y al tono de voz que se utiliza cuando se entabla relación con las mascotas...

Mascota nueva, ¿casa segura?

Mascota nueva, ¿casa segura?

Cómo hacer que su casa sea segura para su nueva mascota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: