Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Mitos sobre el herpes labial

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el herpes, te lo mostramos en este video…

Cuando hablamos de herpes labial, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un virus que puede convivir con nosotros mucho tiempo pero estar inactivos, no es una simple lastimadura.

Los herpes se activan cuando bajan nuestras defensas de cualquier manera. Se presenta en forma de herida en la comisura de los labios y se desarrolla en distintas fases.

La primera fase da una sensación de hormigueo e inflamación. Es importante atacar el virus en esta primera fase. Su duración habitual es de entre 10 y 14 días, pero si lo tratamos a tiempo podemos eliminarlo a los 6 o 7 días.

La segunda fase, es la drenante. Aquí aparece una especie de vejiga y hay que estar muy atento, porque esta es la fase más contagiosa.

Una vez que estallan las vejigas, debemos esperar que se forme una costra, como una herida normal y luego esperar a que cicatrice.

Después de la primera infección el virus no es eliminado y por este motivo, puede reactivarse.

 

Alejandra Campos

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandra Campos

Los diferentes tipos de piel y el verano

Los diferentes tipos de piel y el verano

Cada piel es única y diferente, pero lo que las une a todas, es la coincidencia en la necesidad de un buen tratamiento. Con la llegada del calor del verano, cualquiera de ellas puede sufrir sequedad y aspereza... Algunos consejos para evitarlo.

Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Envejecer es una de las palabras que más nos dan miedo. El simplemente cumplir años y vernos en el espejo nos hace pensar que la edad nos está acabando, ¿pero te has puesto a pensar si existen otros factores que influyen en el envejecimiento de tu cuerpo?

Cómo hacer una mascarilla tonificadora para el rostro

Cómo hacer una mascarilla tonificadora para el rostro

Si quieres tonificar y reafirmar la piel de tú rostro esta mascarilla natural y casera es ideal para ti...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: