Minifalda para todas

Consejos para usar una minifalda si tu cuerpo no es "perfecto"

Si se desea vestir una minifalda y no se es poseedora de un cuerpo escultural, la idea es adaptarla al propio cuerpo sin perder el buen gusto y el estilo.

Hay algunos consejos básicos que se pueden seguir para poder lucir una minifalda. “Lo importante es conocer el propio cuerpo y respetarlo. No hay que ser una modelo para lucir una falda corta. Todas pueden vestirla”, comenta la diseñadora de ropa española Leticia Márquez.

La minifalda es una de las prendas más versátiles. Depende de cómo y con qué se la combine se pueden obtener diferentes estilos y apariencias.

Con ella es fácil conseguir desde el look más informal para el día hasta un toque de glamour y elegancia para la noche.

Muchos diseñadores consideran a la “mini” como el invento perfecto y que todas tienen derecho a vestirlo. Aporta sensualidad, frescura y elegancia.

No hay edad para lucir una buena falda que siente bien. “Hay mujeres de cuarenta años que tienen mejor cuerpo que cuando tenían veinte años. ¿Por qué entonces no pueden usar una falda corta?.

Hay que dejar de lado el prejuicio que asegura que una mujer de más de treinta años tiene prohibidas ciertas vestimentas. Una mujer puede lucir toda clase de ropa siempre y cuando se la adapte al propio cuerpo con estilo y buen gusto
”, declara Márquez.

Hay quienes opinan que las minifaldas solamente pueden ser vestidas por mujeres de piernas perfectas, pero los diseñadores cada vez más crean modelos que disimulan imperfecciones y talles más amplios para que todas puedan lucir de manera estética.

Las medias texturizadas son capaces de arreglar cualquier defecto que se tenga. Todas deberían animarse”, asegura la diseñadora.

Se pueden utilizar sin temor y combinar con lo que sea. Una de las tendencias sexies de esta temporada es llevarlas con botas estilo cowboy. Las plataformas y sandalias también se pueden llevar sin problema.

Sin duda alguna, los más agradecidos de que más cantidad de mujeres se animen a usar minifalda son los hombres, y si la mujer se siente cómoda luciéndola y la sabe llevar con gracia, el objetivo estará cumplido, más allá de tener unos kilos de más o no tener un cuerpo de modelo.

Consejos para usar una minifalda

 Si se tiene poca estatura, las minifaldas alargan la figura, al igual que los minivestidos. Un buen par de tacones ayudan a dar un efecto elegante.

 El largo máximo es a medio muslo y le favorece a todo tipo de cuerpo. Si se tiene mucha cadera hay que elegir alguna que tenga bolsillos traseros pequeños.

 Evitar combinarla con sandalias o tacones muy descubiertos.

 Si no se utilizan medias, es importante tener las piernas hidratadas.

 Si las piernas son un poco gruesas se puede vestir una minifalda unos centímetros por encima de la rodilla sin combinarla con prendas ajustadas en la parte superior. Unos tacos o botas pueden brindar un óptimo resultado.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.