Milanesa de pollo a la Kiev

Una deliciosa receta para cambiarle la cara a las tradicionales milanesas de pollo, y trucos para obtener nuevos platos con las sobras

Ingredientes (para 4 porciones)

Pollo de 2 kg, 1

Manteca, 60 g

Perejil picado, 1 cucharada

Estragón, 1 cucharadita

Ajo, 1 diente

Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

Harina y pan rallado cernido, cantidad necesaria

Huevo, 1

Aceite para freír. 

Procedimiento:

Mezclar la manteca con el perejil, el estragón, el ajo picado y pimienta. Formar un pancito, envolverlo en papel de aluminio o manteca y congelar alrededor de 1 hora. Mientras tanto, limpiar y secar el pollo.

 Desprender la pechuga del hueso con un cuchillo bien afilado, desde la punta hasta el ala. Superarlas cortando la articulación.

Apoyarla sobre la mesada y abrirlas al medio manteniendo el cuchillo horizontal. Ubicar cada trozo entre dos hojas de papel manteca ligeramente humedecidas y aplanar suavemente el palote por encima. Cortar la manteca de hierbas congelada en 4 bloquecitos y poner uno en el centro de cada trozo de pechuga.

Doblar la carne encerrando la manteca y llevar los bordes hacia abajo formando paquetitos. Pasarlos por harina salpimentada, luego por hubo batido y finalmente por pan rallado. Llevar a la heladera por lo menos durante una hora.

Freír en aceite caliente, en un recipiente chico, alrededor de 7 minutos, bajando el fuego un poco para que no se arrebaten y queden bien cocidas y jugosas en su interior.

Escurrir sobre papel absorbente. Acompañar con ensalada de berros y con espárragos salteados en manteca, decorando el plato con rodajas de limón torneado.

Otras versiones, trucos, nuevos platos con las sobras

1) Mantener los milanesas calientes en el horno, a temperatura mínima, tapados con papel de aluminio. Presentar con una guarnición de arroz a la manteca. Servir también una taza de caldo.

2) Caldo de ave: Prepararlo con el resto del pollo y con verduras surtidas. Presentarlo espolvoreado con orégano y queso rallado.

3) Pastel jugoso de papas y ave: Deshuesar la parte del pollo utilizada para el caldo y picarla. Rehogar 30g de cebolla de verdeo y 1 ají colorado en juliana en 1 pocillo de aceite. Incorporar 1 tomate pelado y picado y el pollo picado.

Condimentar con sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de ají molido. Remover durante 1 minuto.

Rociar con 1 pocillo del caldo de ave hirviendo y mantener el fuego alto durante 2 minutos para reducir un poco el jugo.

 Mezclar y retirar. Agregar a gusto pasas de uva hidratadas, huevos duro picados y aceitunas verdes picadas. Por separado, preparar un puré con 1kg de pasas cocidas, 1 huevo, queso rallado, sal y pimienta a gusto.

Esparcir la mitad sobre una fuente térmica aceitada, cubrir con la preparación de pollo y tapar con el resto de puré.

 Grabar la superficie con un tenedor, rociar con un poco de aceite y cocinar en horno caliente hasta dorar. Mantener caliente en el horno, a temperatura mínima tapado con papel de aluminio.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora