Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Milanesa de pollo a la Kiev

Una deliciosa receta para cambiarle la cara a las tradicionales milanesas de pollo, y trucos para obtener nuevos platos con las sobras

Ingredientes (para 4 porciones)

Pollo de 2 kg, 1

Manteca, 60 g

Perejil picado, 1 cucharada

Estragón, 1 cucharadita

Ajo, 1 diente

Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

Harina y pan rallado cernido, cantidad necesaria

Huevo, 1

Aceite para freír. 

Procedimiento:

Mezclar la manteca con el perejil, el estragón, el ajo picado y pimienta. Formar un pancito, envolverlo en papel de aluminio o manteca y congelar alrededor de 1 hora. Mientras tanto, limpiar y secar el pollo.

 Desprender la pechuga del hueso con un cuchillo bien afilado, desde la punta hasta el ala. Superarlas cortando la articulación.

Apoyarla sobre la mesada y abrirlas al medio manteniendo el cuchillo horizontal. Ubicar cada trozo entre dos hojas de papel manteca ligeramente humedecidas y aplanar suavemente el palote por encima. Cortar la manteca de hierbas congelada en 4 bloquecitos y poner uno en el centro de cada trozo de pechuga.

Doblar la carne encerrando la manteca y llevar los bordes hacia abajo formando paquetitos. Pasarlos por harina salpimentada, luego por hubo batido y finalmente por pan rallado. Llevar a la heladera por lo menos durante una hora.

Freír en aceite caliente, en un recipiente chico, alrededor de 7 minutos, bajando el fuego un poco para que no se arrebaten y queden bien cocidas y jugosas en su interior.

Escurrir sobre papel absorbente. Acompañar con ensalada de berros y con espárragos salteados en manteca, decorando el plato con rodajas de limón torneado.

Otras versiones, trucos, nuevos platos con las sobras

1) Mantener los milanesas calientes en el horno, a temperatura mínima, tapados con papel de aluminio. Presentar con una guarnición de arroz a la manteca. Servir también una taza de caldo.

2) Caldo de ave: Prepararlo con el resto del pollo y con verduras surtidas. Presentarlo espolvoreado con orégano y queso rallado.

3) Pastel jugoso de papas y ave: Deshuesar la parte del pollo utilizada para el caldo y picarla. Rehogar 30g de cebolla de verdeo y 1 ají colorado en juliana en 1 pocillo de aceite. Incorporar 1 tomate pelado y picado y el pollo picado.

Condimentar con sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de ají molido. Remover durante 1 minuto.

Rociar con 1 pocillo del caldo de ave hirviendo y mantener el fuego alto durante 2 minutos para reducir un poco el jugo.

 Mezclar y retirar. Agregar a gusto pasas de uva hidratadas, huevos duro picados y aceitunas verdes picadas. Por separado, preparar un puré con 1kg de pasas cocidas, 1 huevo, queso rallado, sal y pimienta a gusto.

Esparcir la mitad sobre una fuente térmica aceitada, cubrir con la preparación de pollo y tapar con el resto de puré.

 Grabar la superficie con un tenedor, rociar con un poco de aceite y cocinar en horno caliente hasta dorar. Mantener caliente en el horno, a temperatura mínima tapado con papel de aluminio.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

espectacular!!!!

Por BABUSHKA


Mas notas del autor:

La Redacción

Bali, la isla de los dioses

Bali, la isla de los dioses

Todo lo que hay que conocer antes de embarcarse en la aventura de conocer la exótica Bali

Batidos saludables

Batidos saludables

La mejor opción para reemplazar a las bebidas gaseosas o con alcohol que hacen daño: los batidos naturales

Psicología aplicada al mercado bursátil

Psicología aplicada al mercado bursátil

Al margen del conocimiento y la pericia, las emociones juegan un papel prominente en el éxito en la Bolsa. En esta nota, algunas de las cuestiones que debería tener en cuenta al comenzar a operar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: