¿Mi relación a larga distancia está funcionando?

Si pasa sus fines de semana en aviones o en la ruta y su cuenta telefónica consume la mitad de su sueldo, tal vez es hora de comenzar a preguntarse si su relación a larga distancia está funcionando.

Paso por paso 

1.      ¿La pasión aún está presente? Pregúntese si usted está ansiosa/o por el próximo encuentro, si planea cena con velas, salidas y lugares adonde ir. ¿Disfruta llamándole o enviando mensajes por su correo electrónico o ya lo toma como rutina?

2.      ¿Le presta a su pareja la atención debida? ¿Devuelve los mensaje con rapidez o lo hace sólo cuando le sobra tiempo? ¿Llama cuando dice que va a llamar?

3.      Reflexione acerca de cómo es tratado por su pareja. Si se esfuerza tanto como usted para que la relación funcione. Tal vez lo toma como algo seguro, alguien que siempre va estar ahí. ¿Se siente poco atendido? ¿Dejado de lado?

4.      Reflexione acerca de qué tan seguido se ven. ¿Va a visitarle siempre que puede? Si ve que muchas veces prefiere usar el tiempo y recursos en otras cosas, tal vez sea momento de sentarse a pensar qué tan importante es esta relación para usted.

5.      Pregúntese qué tanto confía en su pareja. Si siente que podría no serle fiel, si comienza a sospechar de sus amistades, es tiempo de sentarse a pensar. La confianza es lo más importante en una pareja, y para aquellas que mantienen una relación a distancia es lo único que la sostiene en pie.

6.      Reflexione acerca de lo que se cuentan uno a otro. Si usted puede ser honestos con el otro cuando se encuentran. ¿Aún se siente cómodo cuando la o lo ve? ¿Comparten lo que hicieron durante el día?

7.      Reflexione acerca de cuán enlazadas están sus vidas. Aunque lleven vidas separadas es bueno que conozca a las nuevas amistades su pareja.

8.      Sea honesto con usted mismo. Pregúntese si mantiene esta relación por miedo a estar solo, por sentirse inseguro fuera de la comodidad de lo cotidiano.

9.      Reflexione acerca del futuro. Piense si hablan acerca de mudarse juntos o si al menos sus actividades y decisiones los llevan a eso.
La única forma de saber si una relación va a funcionar es saber si alguno está dispuesto a mudarse para estar más cerca del otro. Debe estar seguro de que podrá ser feliz viviendo con esa persona. La convivencia es algo totalmente distinto a todo lo demás.

10.  Pregúntese si disfruta más su vida cuando se encuentra sin su pareja. Si es así, ya es hora de que se sienten a hablar.

11.  Pregúntese si disfrutan el tiempo que se ven, si los esfuerzos son compartidos, si los dos viajas la misma cantidad de veces, si los gastos de viaje no se han vuelto excesivos.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.