Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

Mi hijo tiene miedo a crecer

Consulta: “Tengo un hijo de 11 años, y el estuvo hablando con la madre de que tiene miedo de crecer, y que quiere ser siempre un niño. ¿Qué puedo hacer en esta situación?

Respuesta: 

La adolescencia es el periodo de transición de la infancia a la adultez, y como tal implica que el niño va dejando las cosas de la infancia atrás (y eso cuesta, y es necesario hacer un duelo por ellas) y va encontrando poco a poco otras, que tiene que aprender a enfrentar y manejar, ante todo superando el miedo a lo desconocido y a las cosas nuevas que va sintiendo y a los cambios en su cuerpo que se van produciendo. 

Todo esto hace del miedo a crecer una característica frecuente (y normal) de la pubertad.  

Lo fundamental, es entonces, poder acompañar a su hijo en este proceso, "estando ahí" cuando los necesite para contenerlo y darle seguridad, pero sin invadirlo ni coartarle ese "despegue" al que poco a poco se tiene que ir acostumbrando (es decir, contener y apoyar sin sobreproteger).  

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El valor del entrenamiento en ventas

El valor del entrenamiento en ventas

La venta es tan importante en el mundo moderno que cuando alguien quiere optar a un puesto de alta dirección, la compañía tiene en cuenta si en su hoja de vida aparece una buena experiencia en ventas. Solamente los vendedores profesionales pueden vender grandes proyectos o ideas...

Curves, el último boom en gym para adelgazar

Curves, el último boom en gym para adelgazar

El sistema de gym Curves es una nueva manera de hacer ejercicio para adelgazar que es un verdadero suceso en todo el mundo. ¿En qué consiste?, ¿es para ti? 

Post-Its y libros

Post-Its y libros

¿Cómo utilizar los tan famosos post-its para hacer de nuestra lectura una más placentera?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: