Mercurio y tu inteligencia, signo por signo

Mercurio en la carta natal simboliza nuestro propio proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, cómo nos comunicamos y cómo utilizamos nuestra mente para generar pensamientos e ideas...

Mercurio es el gran protagonista de la comunicación, el conocimiento, las ideas y la mente, y representa la forma en que entendemos el mundo y nos comunicamos con los otros.

Constituye el conjunto de las facultades intelectuales de cada ser humano y su capacidad de hablar, escribir y estudiar.  


Mercurio en Aries 



Se encuentran en esta posición las personas de mente sumamente ágil y aguda, capaces de reaccionar rápidamente ante cualquier impulso.

Poseen un inteligencia intuitiva, son impacientes para aprender, impulsivas para exponer y poco reflexivas para actuar.

De mente original e independiente y pensamiento rápido e impetuoso, les gusta el enfrentamiento de ideas y son directos al expresar lo que piensan.


Mercurio en Tauro 


Sus procesos de pensamiento son lentos, pero su mente es práctica y determinada y retiene muy bien lo que aprende.

Capaz de acumular grandes cantidades de información, son cautelosos en la comunicación y capaces de expresarse en forma lógica y sensata, pensando muy bien y eligiendo las palabras antes de hablar.

Su natural perseverancia abona su mente, facilitando el logro de sus objetivos aunque sean muy costosos.


Mercurio en Géminis 


En esta posición se encuentran las personas extremadamente curiosas y de mente ágil y abierta, que gustan estar al tanto de todo y estar actualizados en  temas variados.


Creativos, de gran inventiva y mente rápida, inteligentes y versátiles, estos nativos son accesibles en las relaciones y se adaptan con facilidad a todo tipo de ambientes y personas.

En el ámbito social, brillan por su locuacidad y expresiones novedosas; son grandes conversadores y  líderes de la comunicación


Mercurio en Cáncer 


Personas imaginativas, fantasiosas, de mente intuitiva y gran memoria. Sensibles a los cambios de ambiente, en ocasiones sus emociones influyen poderosamente en sus pensamientos.

Ciclotímicos en sus emociones, tienen una mentalidad subjetiva y son poco lógicos, se guían mejor por la intuición y el instinto que por la razón.


Mercurio en Leo 



En esta posición se encuentran los nativos muy expresivos, con tendencia al drama verbal y la expresión teatral, sus manifestaciones tienen un estilo propio en la comunicación, que se expresan con seguridad y espontaneidad.

Su orgullo e independencia también se refleja en su manera de pensar y hablar, convirtiéndolas en personas extrovertidas, cálidas, creativas e intuitivas.

Mercurio en Virgo 


En esta posición se potencia la inteligencia de Virgo, en personas de mente sumamente analítica, minuciosas y que otorgan mucha atención a los detalles.


Su perfeccionismo puede convertirse en obsesión, por el orden y la limpieza, y arrastrarlos a ser demasiado críticos en sus expresiones verbales.

Su mente lógica organiza las ideas en forma algo conservadora. Ponen la atención en las cosas pequeñas y les resulta difícil percibir el conjunto.

Siguiente: La inteligencia de los signos: Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis



Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.