Menorca y sus bellas calas

Menorca forma parte de las Islas Baleares, (España), y es visitada por turistas de todas las edades gracias a la tranquilidad y la belleza de sus calas. ¿Qué esperar para visitarla?

Gracias a su diversidad ambiental, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993. Es tranquila y cuenta con noventa mil habitantes.

Visitando Menorca

Entre las actividades recomendadas, podemos mencionar:

1.- Paseo en barco: atravesar las aguas es una manera de ser protagonista de la historia y apreciar en primera persona de las bellas calas de la isla. El barco puede alquilarse con conductor o si se tiene el título correspondiente no es necesario que alguien de la empresa acompañe en el trayecto.

El precio de alquiler ronda los 200 euros al día y si se necesita un conductor, se debe abonar 200 euros más. Una alternativa más económica es hacer excursiones en grupo para que el transporte sea más económico.

2.- Carreras de caballo: se celebran todas las semanas en dos hipódromos, el de Mahón y el de la Ciudadela.

3.-  Fortaleza de la Mola: consta de diez frentes que se encargaban de defender a la isla de los ataques. Se construyó en 1848 para combatir los embates ingleses. Su estado de conservación es óptimo ya que la fortaleza nunca fue asaltada.

4.- Monte Toro: el sitio más alto de la isla. En la cima se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte edificado en el SXVII. Cuenta con una hermosa virgen tallada en madera. Hay una tienda de recuerdos y un restaurante.

5.- Fornells: este pueblo de pescadores cuenta con un puerto bonito y es un sitio ideal para degustar diferentes platos típicos locales como la langosta. Cuenta con una famosa torre construida en el SXIX por los ingleses.

En cuanto a la comida, aparte de la langosta es posible consumir diversos pescados y mariscos. Las berenjenas rellenas son especialmente sabrosas y también el cocido y la paella.

Las zonas más animadas para disfrutar de la noche son las cercanas al puerto. Hay gran cantidad de discotecas y bares abiertos hasta bien entrada la madrugada. Si lo que se desea es un ambiente más tranquilo, la propuesta es tomar algo en las terrazas de los bares más alejados.

Menorca dispone de muchos productos locales dignos de admirar y que seguramente serán un obsequio perfecto para llevar de regreso al hogar. Los licores, los quesos y los embutidos merecen una mención aparte.

También hay muchas fábricas de piel en la isla en donde es posible adquirir calzados de primera calidad y bisutería que se puede encontrar en la gran cantidad de mercadillos que hay dispersados cerca del Puerto de la Ciudadela.

La fiesta más importante es la de San Juan de la Ciudadela que tiene lugar el día 24 de junio. El pueblo sale a las calles a celebrar con fuegos de artificio la llegada del verano. Hay desfiles de caballos, animales ligados a la herencia mora. La gente intenta levantar a los caballos con el jinete incluido y mantenerlos a ambos de pie.  

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros