Meditación para retomar el control de tu vida

El dinero no es malo, al contrario, puede ser también fuente de libertad, lo importante es que nosotros tengamos el control sobre el, y la mayoría de las veces es el quien nos controla a nosotros...
Despertar con el sol: levántate más temprano, despierta junto con el sol, aprovecha la energía y la quietud de esas horas para hacer tu día productivo.

En realidad, dormimos más de lo necesario, 6 horas diarias bastan para tener un sueño reparador, el descanso no se deriva de la cantidad de tiempo que dormimos sino de la calidad.

Muchas veces lo que no nos deja descansar son las alteraciones que llevamos por las preocupaciones. otras alteraciones innecesarias son el ver noticieros o programas violentos antes de acostarnos. Nuestra mente se duerme con estas imágenes alterando el proceso de descanso.

Una meditación sencilla, música suave o un baño relajante, pensamientos positivos, etc., te permitirán descansar bien, sin requerir de tantas horas de sueño.

La música: la música tiene el poder de transformar tus emociones y por esta razón envía órdenes a tu cerebro dependiendo de la calidad de emociones que sientas, sin son positivas tus pensamientos se transformarán en positivos, esto es automático, no necesitas tener conocimientos musicales para que ella pueda transmitirte su energía. selecciona la música que te transmita aquello que requieres, ya sea paz, energía, alegría, etc.

Los mantras: los mantras son una serie de palabras unidas para crear un efecto positivo. en sánscrito, man, significa "mente y tra "liberar". por lo tanto, mantra es una frase pensada para liberar la mente.

Los mantras pueden ser sonidos como el clásico om, pero también pueden ser frases hechas, como las afirmaciones o decretos. El repetir las afirmaciones mientras hacemos cualquier actividad, hace que nuestra mente se vaya motivando y programando con pensamientos positivos que nos ayudarán a crear en nosotros, las virtudes que necesitamos para llevar a cabo la empresa o proyecto que nos hemos propuesto.

La congruencia: es muy importante que lo que elegimos, sea congruente con nuestro código moral y nuestra forma de ser, nada que esté en contra de nosotros mismos puede funcionar.

Es vital resaltar la importancia de los valores, principios como el amor, la compasión, laboriosidad, humildad, paciencia, honestidad, y coraje, son universales y no dependen de ninguna raza, religión o nivel social, pertenecen al ser humano por naturaleza y para que las cosas que proyectes funcionen de manera natural y para siempre, tienes que añadir esos principios, porque ellos van acorde con las leyes de la naturaleza y eso crea el flujo natural de la energía de la prosperidad, armonía y paz interior.

La simplicidad: disminuir nuestras necesidades nos devolverá la libertad. la mayoría de las veces, nuestra inestabilidad nace a raíz de las necesidades que nos creamos, el deseo de adquirir cosas materiales a un alto precio atándonos a deudas, solo refleja la falta de amor hacia nosotros mismos. ya que sabemos lo que tendremos que pasar después para cubrir estos pagos.

Muchos de los artículos por los cuales generamos estas deudas ni siquiera las necesitamos, son producto de la falsa necesidad que nos crean por medio de la publicidad y la mercadotecnia.

El reducir nuestras necesidades, hará que dejemos de sufrir por lo que no tenemos y aprendamos a disfrutar lo que ya tenemos. es importante dejar de depender de marcas, modas e influencias y de toda manipulación comercial. 


Lo importante es concentrarnos en nuestras prioridades, en las actividades o cosas que tienen sentido. cuando vivimos solo para atesorar dinero, descubriremos que nada nos satisface.


Siempre queremos más, no hay límite, pero esto también aniquila nuestra vida, porque dejamos de apreciar todas las cosas que nos rodean.