Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Matrimonio y finanzas, una relación complicada

Son muchas las parejas que tienen diferencias cuando de dinero se trata. Si usted no es parte de las excepciones que confirman las reglas, no deje de leer el siguiente artículo.

Matrimonio y finanzas, una relación complicada

Hablando de dinero

Si su pareja ha manejado siempre la mayor parte de los temas económicos, puede parecer difícil que usted consiga implicarse en ello. El primer paso será iniciar una conversación con su esposo/a respecto de su deseo de saber más sobre los activos y las deudas de la casa, para poder así tomar decisiones compartidas.

Lo ideal para iniciar esta conversación, es elegir una época y un lugar sin grandes niveles de tensión. Trate de plantearlo de una manera positiva, y no en un tono que parezca de queja o acusación.

Continuando

Nunca es agradable pensar en que algo malo le puede suceder a la gente que uno ama. Sin embargo, usted debe ser responsable y aceptar que su pareja podría, por alguna fuerza mayor, no continuar interviniendo en el manejo financiero, por lo que todas las tareas quedarían en sus manos.

Por lo tanto, usted necesita tener acceso a todos los expedientes y documentación financiera, así como tener un rápido acceso a todos los números de cuenta donde estén depositados los ahorros.

Interviniendo

Si actualmente no está implicado en las finanzas de la casa, busque la forma de integrarse más. Sea creando y manteniendo un sistema de ficheros para el papeleo financiero, o pagando las cuentas, compartir esta responsabilidad puede recompensarle y hacer más equilibrada y satisfactoria la relación con su pareja.

Permaneciendo independiente

No puede existir un fuerte "nosotros" sin un fuerte "yo". Aunque el matrimonio es una especie de sociedad, usted debe mantener una parte de la situación financiera de manera personal y privada.

Es recomendable que cada uno posea cuentas a controlar y tarjetas de crédito a su nombre, de modo que ambos intervengan en los gastos y consumos. También es importante que cada uno aprenda a manejar la administración del dinero.

Para aprender a manejar mejor tu economía, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

YO TRABAJO CON MI PAREJA Y SOLUCIONE EL PROBLEMA FINANCIERO FAMILIAR

Por ASEGURATUFUTURO


filnanzas

Por ARAZTECA


tiene razón

Por JUANK


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Masajes eróticos, una forma de mantener la pasión en la pareja.

Masajes eróticos, una forma de mantener la pasión en la pareja.

La relajación y disposición a este tipo de ejercicios, puede favorecer considerablemente la relación de la pareja. Se debe estar preparado y suelto en una superficie dura y conseguir el mayor nivel de entrega posible para comenzar este momento absolutamente erótico y privado....

¿Cómo controlar (y evitar) los celos?

¿Cómo controlar (y evitar) los celos?

¿Te consideras una persona celosa? ¿No puedes controlar sentir celos al verla con otro? Aprende como cambiar esa percepción…

La historia del piropo

La historia del piropo

Hay hobbies para todos los gustos, en este caso nuestros navegantes y nosotros estamos coleccionando piropos, participe usted tambien...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: