Mascotas ideales para tener en un piso

¿Cuáles son los animales que pueden vivir en armonía y con felicidad en un sitio reducido? Le sugerimos algunas alternativas a considerar ya que no solamente es conveniente asegurar el bienestar del perro a nivel espacio sino que el dueño debe asumir una conducta activa e inteligente...

Un buen dueño es aquel que considera al animal como un integrante más de la familia, lo cuida y vela por sus intereses.

Mantener a una mascota dentro de una vivienda reducida, sin terraza y sin jardín puede resultar una verdadera tortura, pero si se es una persona con sentido común y que siente amor por su compañero/a la sacará a pasear varias veces al día y estará pendiente de compartir tiempo al aire libre siempre y cuando sea posible.

Sin lugar a dudas, el tamaño del animal es un factor clave a considerar ya que los perros muy pequeños se adaptan más fácilmente que uno grande.

En el caso de los perros, las razas que podemos mencionar son:

1.-Maltés: Su tamaño es pequeño y su carácter muy dócil y tranquilo. Puede pasar muchas horas descansando sin necesidad de tener que salir al exterior, aunque también disfruta mucho de los juegos al aire libre.

2.- Poodle: no acumula mal olor y tampoco pierde pelo. Es ideal para tener en un piso pequeño.

3.-Pekinés: es pequeño y muy independiente. No necesita de muchos mimos ni cuidados. Una vez que encuentra su rincón favorito, difícilmente se mueva de él.

4.-Chihuahua: es una de las razas más pequeñas. El carácter de estos perros es alegre y poseen mucha energía. Se adaptan muy bien a los espacios pequeños.

El carácter del animal también resulta clave ya que aquellos perros muy ansiosos o que necesitan descargar energía es mejor que dispongan de espacio para vivir de mejor modo.

No solamente se puede pensar en un perro, ya que las opciones son variadas:

1.- Los hámsters requieren de cuidados básicos como mantener la jaula higienizada y revisar que tengan siempre comida y agua.

2.- Las chinchillas son muy pulcras. Duermen durante todo el día y tienen hábitos nocturnos. Son buenas compañeras de quienes trabajan de noche. Son animales muy tranquilos.

3.- Los peces otorgan tranquilidad al ambiente. Siempre es mejor contar con un buen estanque o pecera con filtros para mantener el agua en constante movimiento y así no atraer malas energías.

Son fáciles de mantener y puede llegar a ser buenos compañeros que brindan distracción y momentos agradables cuando se está en el hogar.

4.- Los conejos: entre los cuidados básicos, podemos mencionar el mantener la jaula en la que habitan limpia y siempre procurar que tengan agua.