Mascarillas faciales a base de yerba mate

La yerba mate es una de las novedades estéticas del momento ya que es un antioxidante natural, estimulante y "quemador" de grasas...

Propiedades de la yerba mate

La industria ha perfeccionado sus procesos a través de diversas técnicas que han permitido obtener de la yerba mate extractos líquidos y secos para fines estéticos y medicinales.

Sus principios activos se hallan en las hojas, que tras ser pulverizadas, dan origen a la yerba como se la conoce cotidianamente y de la que se pueden obtener diversas propiedades.

El extracto líquido se utiliza para la elaboración de cremas y geles que sirven para tratamientos de belleza, ya que posee nutrientes regenerativos que actúan como cicatrizantes y astringentes.

Con el extracto seco es posible elaborar cápsulas para la perdida de grasa”
, comenta la Licenciada en Nutrición Bárbara Weind, y dueña de un centro de belleza que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, es posible elaborar preparados para exfoliar la piel de la cara y el cuerpo. Se trabaja con baños de mate cocido.

El tratamiento consiste en un aparato hidráulico que funciona con distintas presiones y que por un lado ejerce la exfoliación de la piel y por otro lado produce un masaje relajante. Al agua se le agrega yerba para que la piel también se hidrate”, comenta la especialista.

Otra de las tendencias que se están experimentando y con muy buenos resultados en los centros de belleza y descanso, es la utilización de la yerba para estimular la circulación a través de fricciones con cremas.

La yerba también tiene acción tonificante y combate la aparición de arrugas. “Se pueden elaborar mascarillas faciales a base de yerba que descongestionan la piel, la rejuvenecen y le dan luminosidad. El producto aporta vitamina B, potasio y magnesio”, explica la nutricionista.

Los estudios científicos realizados en el Instituto Pasteur de París señalan que la yerba mate es un excelente antioxidante, diurético y laxante natural y resulta preventiva de las caries.

También se relaciona su consumo con la gran cantidad de gente que ingiere infusiones de mate y el bajo grado de obesidad por lo que se están examinando las propiedades lipogénicas (esto significa que quema grasas).

¿Mascarillas naturales con yerba mate?

Rostro y cuello

Aplicar una máscara de colágeno en la zona de rostro y cuello. Masajear hasta que el producto penetre la piel. Luego se realiza una nutrición profunda con extracto de yerba mate para regenerar los tejidos. La piel estará hidratada y sin congestión.

Celulitis

Se pueden utilizar espumas anti celulitis que contengan extracto de yerba mate. Ideal complemento de la masoterapia.

Hay que considerar a la yerba mate como otro tratamiento estético válido, a base de cremas y cápsulas.

No hay que descartar los beneficios para la salud que posee la infusión. Sin embargo, es recomendable abstenerse de consumirlo si se tiene insomnio o gastritis.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.