Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Más gente cree en Dios

Durante los últimos años hubo un aumento en la proporción de gente que manifestaba creer en Dios. ¿Por qué...?

“Dios ha muerto” afirmó el filósofo alemán Nietzche, en el siglo XIX, y a partir de allí, durante toda la modernidad, diversas corrientes intelectuales manifestaron que las religiones irían acabándose.

Pero lo cierto es que los angustiantes tiempos de la posmodernidad hicieron resurgir la fe en Dios. Según una encuesta independiente, en 20 años la creencia en Dios subió de un promedio del 90 por ciento a un 95 por ciento.

Si bien la crisis económica que se vive en una gran cantidad de países pareciera ser la causa que moviliza la búsqueda de una salvación que no pase por lo económico, expertos de varios campos manifiestan que, en realidad, no son tanto los aspectos económicos como si espirituales los que se ponen en juego para dar cuenta de esta renovada fe.

Sucede que, según señalan estos expertos, uno de los factores que lleva a la angustia en los tiempos de la posmodernidad, es una sociedad excesivamente racionalista y deshumanizada, sin certezas y en donde el vacío parece llenarlo todo, con lo que, en busca de la trascendencia y de un sentido para sus vidas, mucha gente se vuelca hacia la fe en Dios, en la búsqueda por lograr superar estas cuestiones, más allá de las dificultades económica que puedan, o no, tener.

Cambio de aires

Durante las décadas del 60 y el 70, se pudo evidenciar una importante caída de la fe en Dios. Eran los tiempos de Jean Paul Sastre y su apuesta al hombre como creador del todo, sin nada ni nadie que lo precediera.

Muchas personas comenzaron a adherir a esta teoría, pero algo sucedió para que se evidencie una regresión a los valores del pasado, al punto tal que hoy en día lo religioso ya forma parte de la agenda de la mayoría de las personas.

Muchos especialistas en sociología señalan además que ya no existe tanto temor por parte de la gente a manifestar su creencia, tal como sucedía en el pasado, cuando esto era visto como algo que marchaba en contra de la natural evolución de las sociedades. Por eso mismo, señalan, también creció la oferta religiosa.

Según señalan los especialistas, este mayor fervor religioso todavía no se trasladó a lo institucional, y de hecho muchas veces las personas no pueden establecer una relación armónica entre su fe y las vías institucionales para llevarla a cabo.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"CREER EN DIOS, CREER EN JESUCRISTO"

Por WALKIE


mas gente cree en Dios

Por MARIA MILKA


PAPA DIOS SIEMPRE ESTARA AHI AUNQUE DUDEMOS DE SU EXISTENCIA

Por JACKELINE8


Cómo hablar de Dios a la gente de hoy.

Por ADAMARINA


Cómo hablar de Dios a la gente de hoy.

Por ADAMARINA


dios ante todos

Por BRUNOPERDOMO@HOTMAIL.COM


LAS RELIGIONES POR UN LADO Y EL CRISTIANISMO POR OTRO.

Por FEGUHER


PARA QUE LAS APARIENCIAS NO NOS ENGAÑEN

Por FEGUHER


Aparentemente...

Por LUCIANITA2006


LO QUE LLEVAMOS DENTRO

Por FEGUHER


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo dar masaje Shantala a un bebé: video explicativo

Cómo dar masaje Shantala a un bebé: video explicativo

Con este video, aprenderás la técnica milenaria del Shantala, el masaje para bebés que tan de moda está actualmente

Cómo hacer una vela artesanal con crayones

Cómo hacer una vela artesanal con crayones

Paso a paso para realizar velas artesanales a partir de crayones

¿Se puede besar en la boca a un bebé?

¿Se puede besar en la boca a un bebé?

Consulta: “Descubrí que una de mis nueras lo besa al bebé en la boca y cuando él la busca, ella se lo permite. Está bien eso y sólo a mí me resulta chocante y desagradable?”

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: