Maneras efectivas de buscar pareja en Internet

El ciberespacio es un lugar cada vez más frecuente para buscar amigos o relaciones de pareja. Sepa por qué la honestidad es siempre la mejor carta de presentación para buscar pareja online

Piense en el mañana

Lo primero a entender es que el contacto con gente mediante una computadora es una “semilla” que se siembra con vista a futuro. El “fruto” de ese contacto inicial será un encuentro personal, cara a cara. Por eso es conveniente ser honesto con los demás y con uno mismo, para que las primeras palabras de su cita en el mundo real no sean “Lo siento mucho”.

Crear un “personaje” o pensar que las mentiras y exageraciones pasarán desapercibidas es el error más común. Se suele pensar que el ciberespacio es terreno fértil para creación de alter egos o la autoatribución de virtudes que poco tienen que ver con la realidad.

Crear un perfil

Un buen comienzo es escribir un perfil personal que refleje aspectos reales de la propia vida: intereses, gustos, conductas habituales. De esta manera, aquellos que lo lean no se llevarán una falsa impresión de su persona.

Sea cuidadoso al redactar un perfil o un “aviso” que se publicará en la red. Sea conciso, honesto y vaya siempre al grano. Una buena idea es mostrárselo a un amigo o familiar y buscar su aprobación para esas pocas líneas que tendrán un valor muy importante en el ciberespacio.

El nick

La elección de un “apodo” o “nickname” no es menos importante. Aquí también se deben evitar las exageraciones. Alguien que se apode a sí mismo “SuperGalán”, por ejemplo, no será muy buscado por mujeres que pretendan establecer relaciones duraderas.

Muchas veces el nombre que elegimos para nuestro “ser digital” es un espacio interesante para comenzar a delinear nuestra personalidad y hacer conocer nuestros gustos.

Manos a la obra

Cuando se encuentra una sala de chat o un foro integrado por gente acorde a nuestras expectativas, no está de más observar cómo se manejan antes de participar activamente.

Es cada vez más común, para evitar excesos, que los foros y las salas de chat tengan un “reglamento” al que deben atenerse los participantes. Tampoco está de más repasarlo antes de decidirse a formar parte de una comunidad online.

Al relacionarse con gente en la red, tener en cuenta que ellos también pueden estar usando la información personal y su alias para ocultarse más que para intentar comunicarse.

Si se sospecha algo así, se debe ejercitar una paciencia infinita en las conversaciones, usando las preguntas para desenmascarar a la otra persona y estando atentos a cualquier exageración o errores involuntarios que la hagan salir de su alter ego.

Por nuestra parte, nada mejor que ser uno mismo para tener más posibilidades de relacionarse. Siempre debemos tener en claro quiénes somos y qué nos proponemos, de esa manera será más fácil sobresalir, que se fijen en nosotros en esa maraña de personas que puede llegar a ser Internet.

Por eso es lo más sensato usar lenguaje coloquial en nuestras conversaciones online, y no aventurarnos con ningún comentario que no nos atreveríamos a decirle cara a cara a otra persona.

Si se está buscando una persona con fines serios, la confianza que inspiremos será fundamental.

Quizás la persona con la que estemos chateando también sea una recién llegada al mundo de Internet, y por eso se debe estimular una charla relajada y cordial, para que la otra persona no se sienta intimidada. Una vez logrado esto, el resto cuesta bastante menos de lo que se piensa.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, imprescindible para todo el que busca pareja sin encontrarla, haciendo clic aquí.