Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Manejo del tiempo: La lista de los $35,000

Hoy vas a aprender el mejor sistema para manejar el tiempo en tu negocio. Lo extraje de las notas y los libros de mi amada y fallecida fundadora de Mary Kay Inc., Mary Kay Ash

Mary Kay Ash cambió mi vida de la forma menos imaginada y espero que esta estrategia cambie tu vida también. Siendo una empresaria con tantas responsabilidades, ¡sin esta lista me perdería! 

La lista de los $35,000 

La historia real concernía a Ivy Lee, una líder experta en eficiencia, y Charles Schwab, presidente de la entonces pequeña empresa llamada Bethlehem Steel. 

Ivy Lee llamó a Charles Schwab y mantuvieron el siguiente diálogo:  

—Puedo aumentar su eficiencia (y sus ventas) si me permite pasar quince minutos con cada uno de sus ejecutivos.

—Por supuesto —concedió Schwab—. ¿Cuánto me va a costar?

—Nada —respondió Lee—, a menos que funcione. En tres meses me manda un cheque por la cantidad que considere justa, ¿le parece? 

Schwab acepto, así que Lee pasó quince minutos con los ejecutivos de la apurada compañía de acero y les pidió una sola cosa.

Le pidió a cada ejecutivo que durante los siguientes tres meses elaborara cada noche una lista de las seis cosas más importantes que tuviera que hacer al día siguiente.

Por último, les pidió que las enumeraran en orden de importancia. 

—Cada mañana comience con el primer punto de su lista y táchelo en cuanto lo termine —les dijo—. Siga con cada punto de su lista. Si no termina alguna de las tareas, pásela a la lista del día siguiente. 

Al final del periodo de prueba de tres meses, la eficiencia y las ventas habían aumentado en tal grado que Schwab le envió a Lee un cheque por $35,000. Ese monto sigue siendo considerable por tan poquito trabajo, en dinero de hoy $35,000 probablemente ¡equivaldrían a ¡$350,000! 

Y ahí lo tienes, amigo empresario. Mis responsabilidades son múltiples, ya que manejo boletín semanal, escritores, ventas del libro, página web y alianzas estratégicas con otros empresarios, sin contar escribir mis propios artículos. 

Antes de acostarme redacto mi lista de cosas importantes para el día siguiente. No paso de seis y a medida que avanza el día voy tachando las terminadas.

No todo el tiempo estoy pendiente y a veces se me olvida una que otra, pero lo importante es que al final del día observo la lista y me siento que hice algo productivo.  

Además, cuando estaba en el campo de las ventas directas y en carretera la mayor parte de mi tiempo, pegaba la lista a simple vista en mi auto. No había día en que no terminara casi todas las cosas pendientes. 

Emplea esta estrategia y luego envíame los resultados a [email protected] para compartirlos con nuestros lectores. 

Diana Fontanez. Presidenta de MercadeoBrillante.com. Aprende más estrategias de desarrollo personal y empresarial visitándonos en www.mercadeobrillante.com.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente