Madrastra y Padrastro

Presentar una pareja a nuestros hijos siempre resulta difícil, pero más dudas nos genera el cómo ensamblarlo a nuestra familia de una manera sana para todos…
Un poco por la influencia de los dibujos infantiles, esta mas satirizado el rol de la madrastra, no así del padrastro. Dejar en claro que los personajes de los cuentos de hadas son ficticios es primordial para evitar crear falsos pensamientos en los niños.

La realidad cada familia, y cada persona, la viven de forma muy distinta. En muchos casos la llegada de alguien nuevo es consecuencia de un duelo, ya sea por la pérdida de uno de los padres o por un divorcio.

Hay muchos ideales, pero en la práctica todo se vuelve más complejo. En caso de que haya habido una separación, lo ideal es que todo este platicado previamente para evitar sorpresas.

Si los niños viven en más de una casa, las reglas deben ser consensuadas previamente entre ambos padres, y con sus respectivas parejas. Este es uno de los tópicos que mas conflictos genera.

Eviten las 2 caras frente a los regaños. Que no queden los personajes de “el bueno y el malo” es importante para la educación de los hijos.

Por supuesto que la edad de los niños va ser uno de los factores más influyentes, pero cualquiera sea el caso se debe tomar la situación con respeto, paciencia y cariño.