Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Los poderes curativos de los colores

Verde, celeste e índigo

Verde

El verde es el color asociado a Anahata el Chakra que se encuentra en el centro del pecho, la zona cardíaca. Anahata se conoce como el corazón Chakra y es verde esmeralda con rosa y rojo sangre en el centro. Los bordes externos del verde se descoloran a un blanco nacarado y es muy hermoso a ver. La palabra tibetana Yam se asocia a este Chakra y al verde. Para utilizar, hay que usar verde el color verde esmeralda (color del césped) y un poco de color rosa o rojo con blanco nacarado para atraer la energía superior e inferior del Chakra. Acuéstese desnudo, relájese, ponga las manos en el área del Chakra Anahata y pronuncie Yam. Sienta las conexiones de la energía con el cuerpo, la tierra, y el cosmos.  

Las sensaciones asociadas al Chakra Anahata y al verde son la calma, el amor, la compasión y la satisfacción. Cuando se está utilizando conjuntamente con el Chakra Anahata en rituales curativos brinda mejora emocional, aumento de energía, conexión con el Kundalini, promoción de la expresión del uno mismo, alejamiento de la enfermedad y de las caries. El verde y el Chakra Anahata cuando se utiliza con el trabajo meridiano puede curar los dolores de cabeza, pena, pérdidas, soledad, úlceras, problemas del corazón, cáncer, gripe,  y cuando está combinado con Chakras más bajos realza fuertemente la eficacia de sus energías curativas. Esto ocurre con los Chakras más altos y los colores.  

El verde junto con el Chakra Anahata es un color de conexión a muchos otros colores y a otros Chakras. El realce psíquico del verde y del Anahata incluye el aumento en fuerza, en vigor y en vitalidad. El verde claro genera cambios en la personalidad, en cambio,, el oscuro brinda explosiones de energía.  

Celeste

El celeste es el color asociado a Visuddha, en la garganta. La palabra tibetana Ham se asocia a este Chakra. Utilizar objetos, las flores, las luces, o las paletas de color celeste.

Acuéstese desnudo, ponga sus manos en la garganta y pronunciar Ham, sienta la energía asociada al color y al Chakra que se mueven a través del cuerpo, de la tierra, y del cosmos.

Las sensaciones asociadas al celeste y al Chakra Visuddha son verdad, confianza, comunicación, idealismo y contemplación. Cuando está utilizando esta asociación junto con los rituales del Chakra puede curar la fiebre, los espasmos, la tos, y es calmante, refrescante, antiséptico, y astringente. Es el color favorito de los psicólogos y promueve el crecimiento espiritual, resolución de problemas, una capacidad analítica y reduce las inhibiciones en el amor (color preferido del dormitorio).  

Cada uno de los tres Chakras más altos y colores están asociados a un Chakra más bajo y colores. El Chakra de la cabeza, asociado con el Chakra de la raíz; el del tercer ojo (entrecejo) y el Chakra sexual; y el de la garganta y el lumbar. En este caso, el Chakra de la garganta (celeste) se asocia al Chakra lumbar (amarillo) y realza las energías curativas del Chakra Manipura, más bajo y físico y los dos colores se mezclan en rituales de todas las clases.  

Indigo

El índigo es el color asociado al Ajna, el Chakra del tercer ojo. Este Chakra también es representado por el azul profundo. El índigo es más el color del Chakra de la ceja, que es una combinación del Chakra frontal y del tercer ojo (Ajna). La palabra tibetana Aum se asocia a este Chakra y cuando es pronunciado con enfocado en el color es bueno para curar dolores de cabeza. Para utilizar, instalar objetos, las flores, las luces, o paletas del color. Acuéstese desnudo, ponga las  manos en el área del tercer ojo, pronuncie Aum y distribuya la energía del cuerpo, de la tierra, y del cosmos.  

Las sensaciones asociadas con estos colores incluye la dedicación, la intuición, la opinión, y una visión más profunda. Cuando se utiliza conjuntamente con el Chakra Svadishthana (naranja) brinda un mejor conocimiento de uno mismo, telepatía, comprensión, y ayuda para curar problemas visuales, auditivos y nasales.  

Este color se asocia con el naranja y el Chakra Svadishthana, más físico, para complementar las energías curativas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por WAFFER


Buenisimo!

Por EIGEN


los colores maravillosos

Por FARIGOLA 48


EL PODER CUATIVO DE LOS COLORES

Por HERMIONE#


MUY INTERESANTE

Por CINA-CINA


Los poderes curativos de los colores

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo mantener un nivel de locura saludable

Hay chistes de locos, y locos que son un chiste... En todo caso, te aseguramos que siguiendo estos consejos vencerás relamente la rutina

Cómo colocar los panes de césped

Cómo colocar los panes de césped

Una guía práctica con todo lo que necesitas para comprar, instalar y mantener en buen estado tu césped en panes

Vic, entre el mar y los Pirineos

Vic, entre el mar y los Pirineos

Vic es una ciudad exquisita en contrastes, en donde la modernidad y la tradición conviven y se entrecruzan en armonía...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: