Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Los colores y sus poderes curativos

Rojo, naranja y amarillo

Rojo

El color rojo está asociado al Muladhara, el Chakra situado en la base de la columna vertebral, detrás de los órganos genitales y por encima del ano. La palabra tibetana “Lam” se asocia a este Chakra, al color rojo y al fuego.

Para la combinación del tacto, del habla, del Chakra y del color, use algo rojo como flores, un mandala, o un tablero. Enfóquese en el color rojo, ponga sus manos en el área de la Chakra, pronuncie la palabra "Lam", y distribuya la energía dentro del área del cuerpo, de la tierra, y finalmente del cosmos.

El rojo, asociado al Chakra Muladhara, promueve las sensaciones del tacto, el sexo, la pasión, la energía, el calor, el entusiasmo, reduce miedo y está asociado con los cambios de la pubertad.

Además en lo referente al trabajo, promueve la alegría, el entusiasmo, potencia mejoras, la iniciativa y el coraje. Trabajar con este color aumentará la energía sexual, la capacidad psíquica, la capacidad mental y su parte espiritual.

Las cualidades curativas del rojo en los rituales de Muladhara son que aplaca la lentitud y ayuda a superar la depresión, el dolor y las tristezas.

Los poderes psíquicos de este color son los de mayor alcance de todos los colores y, cuando están utilizados en conjunto con Muladhara Chakra, le dará más confianza, se sentirá más poderoso, lo ayudará a estar preparado para cumplir sus deseos y aumentará el deseo de luchar contra la injusticia.

Al rojo y los rituales de Muladhara se le puede agregar a cualquier terapia del tacto, trabajo con el cuerpo, un ritual y en cualquier momento del día.

Como con todos los colores, además de vestirlos, puede utilizarlo en tonos claros tales como luces eléctricas, cortinas o velas.

Cuando se utiliza conjuntamente con el trabajo meridiano, el Chakra y el color ayudan a curar la tristeza, el dolor, la depresión, la carencia de concentración, a aplacar la rebelión, el resentimiento, y la imposibilidad de estar junto a miembros de su familia.

Naranja

El naranja es el color asociado a Svadishthana, el Chakra sexual asociado a los órganos genitales y al área superior del pubis. La palabra tibetana "Vam" se asocia a este Chakra, al color naranja y al agua.

Para utilizar la energía de esta combinación, use flores anaranjadas, luces anaranjadas, objetos coloreados con este color, o paletas naranjas. Enfóquese en el color mientras que pone las manos en el área de los órganos genitales y del pubis, pronunciando la palabra “Vam”, y distribuya la energía del cuerpo, de la tierra, y finalmente del cosmos en el área del Chakra.

El naranja promueve sensaciones de bienestar, de confianza, y de fuerza. El uso del naranja junto con el Chakra Svadishthana ayuda en la asimilación de nuevas ideas, la expansión del contacto personal y del conocimiento, en la mejora de su orientación social, fomenta la exploración y la ambición. Cuando se utiliza en el trabajo meridiano lo ayudará en la cura de algún desorden mental, disminuye la depresión, a tener una mejor circulación, a reducir el dolor, a mejorar su nivel de energía y a combatir el agotamiento, entre otros.

Los poderes psíquicos del naranja y el Chakra Svadishthana que brindan tienen relación con la energía del habla, el buen humor, la franqueza y generosidad, el bienestar y la confianza. Proporcionan una base de energía para atletas, políticos, vendedores y otras profesiones en las que se necesita carisma para estar delante de muchas personas.

Cuando se utiliza conjuntamente con el trabajo meridiano, el Chakra y el naranja son útiles en la reducción del resentimiento, de la rebelión, de la sensación de soledad, de la tensión, de la arrogancia, del orgullo, de las dificultades con las autoridades, de la tristeza, y de los problemas para mantener el foco en diversas cuestiones.

Amarillo

El color amarillo está asociado con el Manipura, el Chakra situado en la región lumbar, opuesta al Ombligo, relacionado con el plexo solar. La palabra tibetana "Ram" se asocia a este Chakra y al amarillo. Para utilizar esta asociación, use flores, objetos, luces, o paletas de color amarillo. Enfóquese en el color, ponga las manos en el área del plexo solar y el lumbar, pronunciando palabra "Lam", y distribuya la energía del cuerpo, de la tierra, y finalmente del cosmos en el área del Chakra.

Así, como el rojo y el naranja, el amarillo es un color relacionado con las decisiones y hará que la gente note esto y siga. El amarillo promueve las sensaciones de energía, de intelecto y de las emociones, incluyendo cambios, como la afirmación del uno mismo, la verdad y la confianza.

El amarillo y el Chakra Manipura es el área de la conexión de la familia, de la tensión física y el área de la reacción hacia otras personas. Cuando se utiliza en los rituales de Chakra Manipura de autocontrol se promueven la afirmación de uno mismo y el conocimiento.

La poderes curativos del amarillo y del Manipura cuando está conectado con los rituales de tántricos incluyen la digestión, excreción, los problemas del hígado, las obstrucciones intestinales, los defectos de la piel y el dolor del estómago. Conjuntamente con el trabajo meridiano lo ayudará en la preocupación, la frustración y la vanidad.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

muy buenos

Por CATACATA2007


Mas notas del autor:

La Redacción

Collage en papel de seda

Collage en papel de seda

El papel de seda es uno de los elementos artísticos más versátiles. Con él puede decorar pequeños objetos de madera o crear cuadros de estilo impresionista, siguiendo estas instrucciones paso a paso

Cómo desarrollar la capacidad de concertar citas de ventas efectivas

Cómo desarrollar la capacidad de concertar citas de ventas efectivas

Conseguir citas eficaces que desemboquen en entrevistas con clientes y produzcan resultados es la garantía del éxito en ventas. Aquí te damos cinco recomendaciones prácticas para mejorar continuamente en este sentido

Cómo vender en Internet: artículo de reflexión e iniciación

Cómo vender en Internet: artículo de reflexión e iniciación

La creación de una web comercial ha de tomarse en serio. Uno de los errores principales es creer que el webmaster es el que sabe “vender”...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: