Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Los 5 mejores lugares para nadar

Cinco lugares ocultos para nadar que debes conocer sí o sí si el agua es lo tuyo...

Cinco lugares ocultos para nadar

Gracias a los aportes de la TV y de internet, y a las tarifas aéreas que cada vez son más económicas en los últimos años, muchas playas de todo el mundo que anteriormente eran consideradas remotas han empezado a parecer mucho más accesibles.

Desde Phuket hasta Bali o las Islas Maldivas, los paraísos perdidos del pasado se han vuelto cada vez más populares, al punto tal que encontrar una playa realmente abandonada es un lujo reservado para los sobrevivientes de los naufragios del Pacífico Sur.

La buena noticia es que el mundo es mucho más grande de lo que los canales turísticos quieren hacernos creer; hay muchas, muchas lagunas aisladas a la espera de ser descubiertas.

1. Lençóis Maranhenses en Maranhão, Brasil


Ubicado entre la selva amazónica y la costa norte de Brasil se encuentra
Lençóis Maranhenses, un extraño paisaje de dunas de arena que permanece desértico durante todo el año, a pesar de las fuertes lluvias que tienen lugar durante el monzón anual.

Aunque dichas precipitaciones no han podido homogeneizar el paisaje de Lençóis Maranhenses, con sus selvas adyacentes, dan origen a lagunas de agua dulce de colores brillantes, entre junio y diciembre, formando cientos de oasis encantadores, con los que desiertos como el del Sahara sólo pueden soñar.

2. Playa Escondida en las Islas Marietas, México

Es bastante obvio que resulta difícil de acceder a la "Playa Escondida", en las Islas Marietas de México, sobre todo si se ignora el hecho de que esta playa es apodada la "Playa del Amor".

Usted necesitará un permiso de la agencia Mexicana SEMARNAT para poder ingresar a este parque nacional, que se encuentra en la costa de Nayarit, y sirve como hábitat natural para animales tan diversos como manta-rayas, ballenas y el piquero patiazul.

3. Reserva Hamilton Pool, cerca de Austin, Texas, EE.UU.

La reserva "Hamilton Pool" se formó hace miles de años, cuando una antigua gruta se derrumbó bajo el peso de un océano que cubría lo que hoy es Texas.

La estética de Hamilton Pool no es del todo diferente a la de la Playa Escondida de México, aunque aquí el agua fresca es más apta para nadar, especialmente en los días calurosos de verano de Texas.

Tenga en cuenta que si decide nadar en Hamilton Pool lo hará bajo su propio riesgo y, a veces, debido a la actividad bacteriológica natural, simplemente no es seguro.

4. Raja Ampat en Papúa Occidental, Indonesia


Si hay una región cuyas playas, antes ocultas, han sido expuestas en los últimos años es el sudeste de Asia, lo que hace que la existencia de Raja Ampat, en la remota provincia de Papúa Occidental, resulte tan agradable y sorprendente.

La otra parte probablemente tenga que ver con la belleza idílica de sus islas de coral, ubicadas a no menos de 24 horas incluso desde Yakarta, y que son fuertemente protegidas por las autoridades locales de conservación, mediante una combinación de legislación restrictiva y entradas costosas -más de US$100 por persona a partir de noviembre de 2014.

5. Cueva Melissani en Cefalonia, Grecia

Se podría argumentar que la isla griega de Cefalonia, parte de la cadena de Islas Jónicas, ubicada en el mar del mismo nombre, en la costa occidental de Grecia, califica por sí sola como una impresionante belleza natural oculta.

El agua en playas como la Playa de Myrtos, por ejemplo, es tan azul y resplandeciente que las fotos de estos lugares parecen falsificadas.

Pero la Cueva Melissani, cuya apariencia no es totalmente diferente a la Playa Escondida de México o a Hamilton Pool, pertenece a una categoría totalmente distinta.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mujer separada busca: de “ex” a seductora

Mujer separada busca: de “ex” a seductora

¿El terminar una relación puede hacer que una mujer se libere y se convierta en una fiera irresistible?

Cómo elegir shorts y mini shorts que favorezcan tu figura

Cómo elegir shorts y mini shorts que favorezcan tu figura

Los shorts y mini shorts son la prenda perfecta para el verano, pero no todos los estilos favorecen tu figura. Te enseñamos a elegir el short perfecto para ti

Cómo evitar las contracturas en el cuello: video paso a paso

Un video que te enseñará, paso a paso, como prevenir las contracturas en el cuello

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: