Home > > Viajes y turismo

Cruceros

Los 5 mejores cruceros fluviales para el 2013

Los cruceros no son solo para el mar. Recorrer en ellos algunos de los ríos más emblemáticos del mundo pueden darte una experiencia inolvidable. Te contamos cuáles son el "must" cruceros fluviales en este 2013...

Amazonas

Siendo el río más largo de Sudamérica, el Amazonas atraviesa en su camino seis países, tres usos horarios y una increíble longitud de aproximadamente 2.500 kilómetros.

El denominado "mar río", de casi 150 metros de profundidad, también cuenta con la mayor reserva mundial de agua dulce, conteniendo aproximadamente una quinta parte del agua del planeta, además de una increíble diversidad de flora y fauna.

El explorador español Francisco de Orellana fue la primera persona conocida en navegar todo el largo de este río en la década de 1540, en busca de la "Tierra de la canela".

En su lugar, se encontró con granjas de tortugas, asentamientos avanzados con canales de riego complejos, y con las feroces mujeres guerreras que posteriormente le dieron nombre al río.

Crucero: Sigue la huella de Orellana en el crucero “Amazon Dream”, de entre cinco y diez días, que recorre la Amazonia brasileña a bordo del pequeño barco de madera “M/Y Tucano” (con capacidad para 18 pasajeros). Viaje de ida y vuelta desde Santarem, Brasil.

Columbia

Con su recorrido de aproximadamente 700 kilómetros desde las Montañas Rocosas de Canadá hasta el Océano Pacífico en Oregon, el Río Columbia es conocido por el papel que tuvo en la expedición de Lewis y Clark hacia el oeste en1805, por la fiebre del oro de la década de 1860, y por ser un obstáculo formidable para los pioneros de la “Oregon Trail”.

Hoy en día, el Columbia divide a los estados de Washington y Oregon en sus últimos 150 kilómetros, llegando a la ciudad de Astoria, en Oregon, en donde es denominado el Columbia traicionero, ya que en el pasado era conocido como el "Cementerio de los buques".

Las bodegas abundan a ambos márgenes del río, y los fuertes vientos que soplan principalmente en la zona del desfiladero del Columbia hacen de este río un escenario ideal para el windsurf en la ciudad de Hood River.

Crucero: Puede recorrer el Columbia en el crucero de siete noches “Queen of the West”, con capacidad para 120 pasajeros, de la empresa “American Cruise Lines”. Desde Portland, Oregon, a Clarkston, Washington.


Rin

El Río Rin, que suele ser denominado "Rin heroico" por sus castillos sacados de cuentos de hadas, sus viñedos en terrazas y sus espectaculares acantilados, fluye desde las montañas de Suiza, atraviesa Alemania occidental hasta el Mar del Norte, cerca de Rotterdam.

La ubicación céntrica del Rin ha generado repetidas disputas, y ya desde el Imperio Romano era utilizado como frontera (el propio Julio César cruzó el Rin en el 53 AC). Hoy en día, sus impresionantes paisajes y sus espectaculares vinos lo convierten en un destino turístico muy popular.

Crucero: Obtenga una vista privilegiada de los castillos, las catedrales, y los canales a bordo del crucero “Super Ship Antonieta”, con capacidad para 164 pasajeros, de la empresa “Uniworld”. Viaje de Basilea a Amsterdam.

Orinoco

El Río Orinoco, de más de 700 kilómetros, fue documentado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498, pero su nacimiento no fue encontrado hasta 1951.

Situado en el territorio actual de Colombia y Venezuela, el Delta del Orinoco abarca más de 170.000 kilómetros cuadrados y se ramifica en cientos de afluentes.

Este verdadero paraíso acuático es el hogar de más de 1.000 especies de aves, además de una gran variedad de peces, desde el gigantesco siluro de 100 kilos hasta pirañas carnívoras.

Crucero: La empresa “Orinoco Delta Tours” le acercará esta impresionante biodiversidad, con sus viajes de tres días por el río y su hotel en el Delta. De Tucupita al Orinoco Delta Lodge.

Volga

El río Volga, el más largo de Europa, es la principal vía acuática de Rusia. Este río constituye una ruta comercial crucial, ya que los búlgaros y los jázaros se asentaron a lo largo de sus costas durante la Edad Media, y sus bancos desde entonces han sido invadidos por hordas de mongoles, cosacos, campesinos sublevados, y manifestantes anti-Putin.

Conocida como la "Madre Volga" en Rusia, este río ha llevado la colonización rusa hacia el este, y sirve como ruta de transporte de mercancías, y para el riego de las estepas aledañas.

Crucero: El crucero de 13 días “Waterways of the Czars” navega a través de Rusia y Ucrania, permitiendo vistas majestuosas del Kremlin, la Plaza Roja, el Palacio de Catalina La Grande, el Hermitage, y las ciudades del anillo de oro de Yaroslavl y Uglich.

Támesis

Aunque existen evidencias arqueológicas que demuestran que ya había gente rondando por el Támesis hace 400.000 años, los romanos fundaron el asentamiento más importante del río, Londinium, hace tan solo 2.000 años.

Si bien el Támesis es un río corto, es realmente importante. De hecho, con sus aproximadamente 110 kilómetros de largo, probablemente se podría afirmar que es el río que ha tenido el mayor impacto en la humanidad: el imperio británico fue explorado y descubierto por barcos que navegaban por este río.

En 1589, Sir Walter Raleigh partió hacia el Nuevo Mundo desde aquí. En la década de 1700, Londres era el puerto más activo del mundo, debido a la cantidad de mercancías que eran enviadas por el Támesis desde todo el Imperio Británico.

Hoy en día, este río fluye lentamente, con 44 esclusas, varios palacios reales, innumerables pueblos ingleses, dos famosas ciudades universitarias, y, por supuesto, la ciudad de Londres.

Crucero: Usted puede apreciar el Támesis a bordo del crucero de cuatro noches “African Queen” con capacidad para 12 pasajeros, que pasa por pintorescos pueblos ingleses como Henley y atraviesa Goring. Viaje de ida y vuelta desde Mapledurham
.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener una biblioteca gratis en tu móvil o tableta

Cómo tener una biblioteca gratis en tu móvil o tableta

Las mejores aplicaciones para transformar tu tablet en una biblioteca que te acompañe a todas partes...

Ahora el vino también puede alargarnos la vida

Ahora el vino también puede alargarnos la vida

Alegrar la vida y alargarla, esa parece ser la cuestión. A decir verdad, el que posee el atajo a la longevidad es el resveratrol, nutriente que poseen las uvas y otras plantas. Entérese de los alentadores resultados de un estudio al respecto.

Cómo encontrar inquilinos que paguen todos los meses

Cómo encontrar inquilinos que paguen todos los meses

Consejos para poner una vivienda en alquiler  y encontrar a los inquilinos adecuados

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: