Los 10 gadgets más cool para tu hogar

Si te gusta estar con la última tecnología o si nos resulta irresistible todo lo nuevo que nos pueden ofrecer los dispositivos electrónicos, esta nota te sorprenderá



La computadora personal desde hace ya un largo tiempo se ha convertido en parte de nuestra vida y también en un elemento infaltable en muchos hogares del mundo.

Las latpop nos ofrecen muchas bondades para nuestro trabajo, pero también son una alternativa muy útil para el hogar, por la gran facilidad con la cual las podemos transportar a diferentes ambientes de la casa.

Esto es sólo un pequeño panorama que ilustra una gran verdad: los dispositivos electrónicos en los últimos tiempos se han multiplicado en nuestro hogar.

Pero no sólo de computadoras estamos hablando, ya que muchos elementos de nuestro hogar cuentan con electrónica en su interior, desde teléfonos inalámbricos u hornos microondas, hasta el reloj que nos despierta cada mañana.

En esta oportunidad veremos una lista con diez gadgets muy interesantes para nuestro hogar, opciones que van desde un portarretratos electrónico hasta proyectores de bolsillo, que incluso los podremos aprovechar en nuestra vida profesional.

Portarretratos digital

Este dispositivo, también conocido como marco digital, nos brinda la posibilidad cargar nuestras fotos digitales para reemplazar de una manera tecnológica a nuestro clásico portarretratos que alberga las fotografías de papel.

Con pantallas LCD que puede ir desde 7 a 12 pulgadas, pueden contar con memoria interna, puerto USB y también con la posibilidad de soportar tarjetas Flash para expandir su capacidad.

Las fotos cargadas pueden ir cambiando, brindando una alternativa muy atractiva. Los modelos más avanzados, además de imágenes también pueden reproducir audio y video, y cuentan con un sistema de parlantes incorporado e incluso control remoto. Vale aclarar que estos dispositivos no requieren de una computadora para funcionar.

Lámpara mediante USB

Si deseamos llevar nuestra computadora portátil a la cama y necesitamos iluminación, esta puede ser una buena alternativa.

Las opciones de luces que se conectan al puerto USB son muy variadas en diseño y potencia. También pueden trabajar con diferente cantidad de Leds para ofrecer una variada gama de opciones de iluminación.

Calentador mediante USB

Si deseamos tomar una buena taza de café caliente y siempre se nos enfría al lado del teclado mientras trabajamos o hacemos cosas con la computadora, un calentador que se conecta al puerto USB puede ser una buena solución.

Estos dispositivos, que utilizan la electricidad del puerto USB de la computadora, no son demasiado costosos y pueden ser útiles tanto para el hogar como para la oficina.

Refrigerador de bebidas mediante USB

En el ítem anterior hablábamos de la posibilidad de calentar nuestro café, pero si estamos en verano y deseamos tomar una bebida fría sin que pierda su frescura mientras espera junto a nuestra mesa, podemos optar por un dispositivo USB que nos permita mantenerla refrigerada. Vale la pena aclarar que también existen dispositivos muy completos que ofrecen tanto la posibilidad de calentar como de enfriar bebidas.

Ventilador USB

En este caso no hablamos de los fan que refrigeran nuestra computadora, sino de los que nos pueden refrigerar a nosotros.

Con gran variedad de modelos para elegir, son una muy buena opción si en el verano nos toca estar muchas horas frente a la computadora y buscamos una opción accesible y portable para combatir los climas cálidos.

En este tipo de dispositivo, además de elegir un modelo que nos agrade, resulta muy importante verificar que pueda ofrecernos el nivel necesario de aire para que nos permita estar frescos.

Teléfonos inalámbricos con varias terminales

Desde hace tiempo se pueden encontrar en el mercado teléfonos inalámbricos que se comercializan con dos o más terminales (por lo general soportan hasta seis).

Es una buena opción para un hogar donde se necesitan teléfonos en diferentes lugares de la casa. Entre las opciones de estos productos se puede destacar el uso de la tecnología DECT en un rango de frecuencia de 1.91 GHz a 1.93 GHz, memorias para acceso rápido a números telefónico, display con identificador de llamadas y teclado con iluminación.

Reloj con alarma

Aunque parezca que está todo inventado en este campo, podemos encontrar muchas alternativas interesantes, incluyendo la posibilidad de conexión mediante puerto USB para tomar la electricidad o contar con una entrada para un dispositivo multimedia portátil, para poder ofrecer otras alternativas de música además de la radio.

Claro que en estos dispositivos también podremos encontrar diferentes tipos de alertas y otras configuraciones clásicas de los relojes con alarma.

Refrigerador con TV

En una línea de alta gama de refrigeradores se ha comenzado a ver la posibilidad de integrar un televisor LCD de unas 13 pulgadas en una de las puertas de este electrodoméstico.

Claro que eso no es todo, los refrigeradores de este tipo también pueden ofrecer otros indicadores relacionados con temperatura, alarmas y otras funciones avanzadas. También se destacan las características de uso eficiente de la energía.

Control remoto universal inteligente

Si necesitamos controlar varios dispositivos de nuestro hogar con un mando a distancia, actualmente se han lanzado opciones de control remoto que llaman la atención por sus características.

Las posibilidades ya no se limitan solamente a un conjunto de teclas y a un diseño elegante, a esto se le suma un display integrado en el mando a distancia con capacidades táctiles.

Con diseño ergonométrico y compatibilidad con gran variedad de dispositivos, es una opción ideal para manejar todo desde un único lugar.

Proyectores de bolsillo

Si bien este tipo de gadget puede resultar ideal para el ámbito laboral, por sus prestaciones para reuniones de trabajo o para encuentros y conferencias, también son una alternativa para el hogar.

Los proyectores de bolsillo (también conocidos como microproyectores o picoproyectores) son una opción que nos puede entrar en la palma de la mano y que nos permite tener un proyector portable para llevarlos a donde deseemos.

Si tenemos en nuestro hogar un ámbito donde podemos proyectar, podremos disfrutarlos para ver contenidos multimedia en familia, sin necesidad de grandes inversiones de dinero.

Entre las características que podemos destacar en este tipo de dispositivos, podemos mencionar la posibilidad de soportar tarjetas Flash, compatibilidad con diferentes formatos de archivos multimedia y salida para VGA y HDMI. Al adquirir un dispositivo de este tipo, debemos verificar hasta que resolución puede llegar y cuántos lúmens alcanza su lámpara.