Lomito de cerdo hojaldrado

Este lomito de cerdo hojaldrado puede disfrutarse en cualquier momento. Y, con lo que sobra, preparar un exquisito gulasch de cerdo

Ingredientes

Lomito de cerdo grande, 1

Panceta ahumada pelada, 50 g

Ají colorado picado, ½

Ciruelas pasas 6

Sal y pimenta, a gusto

Vino Marsala, 1 pocillo

Masa hojaldrada rectangular, 1 tapa

Aceite, 2 cucharadas

Galletita molida 3 cucharadas

Azúcar negra, 1/2 taza

Orégano, 1 cucharadita

Salvia, 1 cucharadita

Ají molido, 1/2 cucharadita

Procedimiento

Reservar la mitad del lomito para el segundo turno de comida. Mechar la parte que se utilizara primero con la panceta, el ají y las ciruelas descarozadas y rellenas con medias nueces:

Salpimentar toda la superficie de la carne. Rociar con el vino y dejar macerar durante una hora. Escurrir y apoyar la carne sobre la masa. Rociarla con aceite. Espolvorear con la mezcla de galletitas, azúcar, orégano, salvia y ají molido.

Envolver la carne arrollando la masa en forma ajustada y cerrar bien los bordes. Pintar con huevo batido y colocar en una placa Iigeramente humedecida.

Cocinar en horno precalentado a temperatura alta durante 15 minutos. Bajar el fuego a moderado y cocinar por 30 minutos más. Servir caliente cortado en rodajas y acompañado con pura de manzanas o de batatas.

Recetas con lo que sobra

1) Mantener el lomito caliente en el horno apagado, protegido con papel de aluminio, y el puré de batatas a baño de María.

EI puré de manzanas puede servirse frio o caliente. Si es caliente, mezclarle 10 g de manteca y unas gotas de jugo de limón.

2) Gulasch de cerdo:

Cortar en dados el lomito reservado. Salpimentarlos y hacerlos rodar por la fécula de maíz. Dorarlos en un pocillo de aceite caliente. Incorporar 2 cebollas medianas picadas finamente y rehogar por unos segundos.

Espolvorear con 1 o 2 cucharaditas de pimentón dulce o si se desea un sabor más intenso, añadir una pizca de pimentón picante. Cubrir con 1 taza de caldo caliente y continuar la cocción a fuego bajo, con el recipiente tapado.

Luego de 15 minutos de hervir, incorporar un ají verde cortado en juliana y seguir cocinando hasta que la carne resulte tierna.

Finalmente, agregar 100 g de crema de leche y verificar la saazón. Servir acompañado de cualquier tipo de pastas hervidas. Recalentar directamente sobre el fuego a llama mediana.

Para que las pastas no se apelmacen, agregarles un dado de manteca y mantenerlas calientes a baño de María.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora