Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Lomito de cerdo hojaldrado

Este lomito de cerdo hojaldrado puede disfrutarse en cualquier momento. Y, con lo que sobra, preparar un exquisito gulasch de cerdo

Ingredientes

Lomito de cerdo grande, 1

Panceta ahumada pelada, 50 g

Ají colorado picado, ½

Ciruelas pasas 6

Sal y pimenta, a gusto

Vino Marsala, 1 pocillo

Masa hojaldrada rectangular, 1 tapa

Aceite, 2 cucharadas

Galletita molida 3 cucharadas

Azúcar negra, 1/2 taza

Orégano, 1 cucharadita

Salvia, 1 cucharadita

Ají molido, 1/2 cucharadita

Procedimiento

Reservar la mitad del lomito para el segundo turno de comida. Mechar la parte que se utilizara primero con la panceta, el ají y las ciruelas descarozadas y rellenas con medias nueces:

Salpimentar toda la superficie de la carne. Rociar con el vino y dejar macerar durante una hora. Escurrir y apoyar la carne sobre la masa. Rociarla con aceite. Espolvorear con la mezcla de galletitas, azúcar, orégano, salvia y ají molido.

Envolver la carne arrollando la masa en forma ajustada y cerrar bien los bordes. Pintar con huevo batido y colocar en una placa Iigeramente humedecida.

Cocinar en horno precalentado a temperatura alta durante 15 minutos. Bajar el fuego a moderado y cocinar por 30 minutos más. Servir caliente cortado en rodajas y acompañado con pura de manzanas o de batatas.

Recetas con lo que sobra

1) Mantener el lomito caliente en el horno apagado, protegido con papel de aluminio, y el puré de batatas a baño de María.

EI puré de manzanas puede servirse frio o caliente. Si es caliente, mezclarle 10 g de manteca y unas gotas de jugo de limón.

2) Gulasch de cerdo:

Cortar en dados el lomito reservado. Salpimentarlos y hacerlos rodar por la fécula de maíz. Dorarlos en un pocillo de aceite caliente. Incorporar 2 cebollas medianas picadas finamente y rehogar por unos segundos.

Espolvorear con 1 o 2 cucharaditas de pimentón dulce o si se desea un sabor más intenso, añadir una pizca de pimentón picante. Cubrir con 1 taza de caldo caliente y continuar la cocción a fuego bajo, con el recipiente tapado.

Luego de 15 minutos de hervir, incorporar un ají verde cortado en juliana y seguir cocinando hasta que la carne resulte tierna.

Finalmente, agregar 100 g de crema de leche y verificar la saazón. Servir acompañado de cualquier tipo de pastas hervidas. Recalentar directamente sobre el fuego a llama mediana.

Para que las pastas no se apelmacen, agregarles un dado de manteca y mantenerlas calientes a baño de María.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

11 signos de que estás a punto de engañar a tu mujer

11 signos de que estás a punto de engañar a tu mujer

Las cosas ya no son lo que eran. Sientes unas extrañas cosquillas en tu interior. Aprende a reconocer los signos que preanuncian que serás infiel a tu pareja...

Confección y armado de calzados

Confección y armado de calzados

Confeccionar zapatos no es tan difícil como parece, y este paso a paso te lo demuestra...

Adictas a los zapatos

Adictas a los zapatos

Muchas los coleccionan o los compran como antidepresivo. Cómo elegir un zapato bonito y que sea cómodo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: