Lleida, la ciudad al aire libre

En Lleida la oferta para la diversión y el esparcimiento es constante, ya sea para disfrutar con la familia, la pareja o amigos. La ciudad es una auténtica colección de paisajes naturales a cielo abierto, muy bien conectada con el resto de España y de Europa

El privilegio que posee Lleida es la zona geográfica que ocupa, el oeste de Cataluña, España. Esta buena ubicación le permite estar conectada de manera directa con el resto de Europa y el mar Mediterráneo. Limita con importantes ciudades como Barcelona, Zaragoza, Gerona, y varios departamentos de Francia.

Sus paisajes son realmente sorprendentes. Las zonas fértiles y productivas que atesora por encontrarse en una zona de montaña, en el Valle de Arán, une parajes encantadores.

Es un verdadero imán para los fanáticos de la astronomía, ya que el Centro de Observación del Universo, ofrece experimentar sensaciones únicas al descubrir las maravillas del espacio. Todos se sentirán verdaderos científicos ya que las explicaciones y charlas educativas que brindan sus guías son claras y prácticas.

Hay postales naturales de impecable belleza, sus habitantes ofrecen platos tradicionales realizados con productos naturales y las fiestas y festejos populares son una manera de internarse en la esencia de la historia de la ciudad.

El municipio, a través de sus oficinas de atención a los turistas brinda información muy útil de la ciudad. El abanico de propuestas incluye indicativos de rutas, calles, qué sitios visitar, dónde comer y dónde dormir.

La información brindada hace hincapié en la importancia de visitar su capital, sobretodo la Catedral de la Seu Vella, monumento más emblemático de Lleida y de imponente estilo románico y gótico, y el Castillo de Gardeny, antiguo espacio medieval situado en una colina y sede de los Templarios.  

Aquí la herencia patrimonial se fusiona con las construcciones modernas, como la lujosa residencia de congresos que reúne a los grandes empresarios para sus conferencias, profesionales y espectáculos de todo tipo.

Entre los paseos más aconsejados, se destacan, la Ruta del Vino, la Ruta de Castillos de Sió y el viaje en el Tren de los Lagos, recorrido turístico que conecta la Capital de Lleida con el Pre-Pirineo.

Mas atractivos de Lleida para visitar:

1.- Parque del Segre: es una importante zona verde. Su extensión supera las quince hectáreas de superficie de césped y es un lugar ideal para descansar, tomar el aire y disfrutar del aire libre.

2.- Parque de la Mitjana: es otro gran espacio natural. Cuenta con noventa hectáreas de superficie. Es posible practicar varios deportes como piragüismo y remo. Fue declarado en 1979 como área de interés natural.

3.- Plaza de Sant Joan: es la plaza típica de la ciudad. A su alrededor hay un mercado y un convento. Es el sitio ideal para que la gente se congregue y asista a los diversos espectáculos callejeros que se dan cita alrededor de la plaza.

En cuanto a la gastronomía, los sabores típicos que ofrece la cocina local son los Cargols (caracoles) y las alcachofas a las brasas. Los arroces son la guarnición ideal, junto a otro de los productos recomendados, el jamón de bellota.

Otro de los platos representativos es la cassolada, un guiso de costilla de cerdo, verduras y patatas. En cuanto a la repostería, se destacan las crepes de chocolate y turrón y las frambuesas silvestres.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis