Liposucción o no liposucción

Cómo determinar si la lipoaspiración es la solución adecuada para que logres la figura deseada

La liposucción – el retiro quirúrgico de depósitos de grasa – puede mejorar mucho su aspecto, pero no hay que olvidar que la liposucción es un procedimiento quirúrgico, que conlleva muchos de los riesgos de cualquier otra cirugía.

Esto es lo que debe tener en cuenta antes de decidir:

1. Escoja el área del cuerpo que usted quiere mejorar – brazos, vientre, nalga, muslos, etc.-. Entonces recién vaya a un especialista que le indique cómo va contornear esa zona la cirugía plástica que se realizará.

2. Entienda que los mejores candidatos para una lipoaspiración son los que tienen peso normal y la piel bien firme.

3. Sepa que la liposucción ayudará a quitar los excesos de grasa en ciertas áreas de su cuerpo, pero no causará ningún efecto satisfactorio si usted  tiene piel que cuelga o pliegues grandes en la piel.

4. Esté seguro de estar sano, emocionalmente estable y ser realista en sus expectativas sobre lo que puede hacer la liposucción en usted.

5. Considere que mientras más firme y elástica esté su piel, mejor quedará luego de la liposucción.

6. La edad no es un factor importante, aunque los pacientes mayores no pueden esperar los mismos resultados que los más jóvenes, que tienen la piel más firme.

7. Acepte que la liposucción no mejora la celulitis, apenas quita los depósitos de grasa que están por debajo de ésta.

8. Evalúe sus recursos financieros. Los procedimientos de liposucción comienzan en $1500 y pueden llegar a costar mucho más. La liposucción no es cubierta por la mayoría de las pólizas de seguro médico.

9. La mayoría de los cirujanos plásticos permiten que los pacientes paguen la liposucción con un plan de cuotas.

10. Si usted considera hacerse la liposucción y tiene mucho sobrepeso, consulte con su médico para comenzar un programa regular de ejercicios para poder bajar de peso antes de la cirugía. Esto le dará mejores resultados.

11. Recuerde que la liposucción puede ser riesgosa si usted tiene problemas médicos como diabetes  y enfermedades del corazón o de pulmón.

Y, como siempre, antes de tomar una decisión, consulte con su médico de cabecera.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.