Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Linkedin para empresas

Dentro del mundo de las redes sociales, Linkedin ocupa un importante lugar cuando se piensa en lograr contactos profesionales. En esta nota aprenderemos como llevar nuestro emprendimiento a esta red 


 Con más de cien millones de usuarios registrados en todo el mundo y casi nueve años de vigencia en el universo de Internet, Linkedin es una de las redes sociales elegidas para establecer vínculos profesionales y participar en grupos que nuclean a personas que comparten una afinidad profesional en común.

En Linkedin (www. linkedin.com) podemos crear de manera gratuita nuestro perfil profesional. Tendremos la posibilidad de escribir un resumen sobre nuestra vida profesional, indicar en qué lugares trabajamos o hemos trabajado anteriormente y también podremos compartir los datos relacionados con nuestra educación.

El perfil que nos permite crear Linkedin es bastante completo, y también podremos indicar nuestro sitio web, usuario de Twitter, país de residencia, intereses, información personal, reconocimientos y premios recibidos durante nuestra vida.



En esta red podremos buscar otros usuarios con los que hayamos trabajado o que se vinculen con nuestra profesión.

 Aquí el concepto es algo distinto al de otras redes, como Facebook o Twitter, ya que la idea es vincularse profesionalmente. En este sentido, el sistema contempla la posibilidad de que nuestros contactos nos presenten con otras personas afines.

Adicionalmente, podremos incluir una foto en nuestro perfil y, si lo deseamos, tendremos la posibilidad de conectar nuestra cuenta de Linkedin con la de Twitter, para mostrar las publicaciones que realicemos en esta red social.

Como sugerencia, podemos decir que es importante incluir todo lo relevante de nuestra carrera profesional y establecer claramente lo que estamos haciendo en la actualidad. Mantener nuestro perfil actualizado es vital para no perder las oportunidades que puedan surgir gracias a esta red social de profesionales.

Otra ventaja de Linkedin es que podremos imprimir nuestros datos, como si de un curriculum se tratara o también exportarlos a un archivo PDF con gran facilidad, si deseamos enviarlo, por ejemplo, por correo electrónico. 

Nuestra empresa en Linkedin



Desde la página principal de Linkedin, podemos acceder al ítem “Empresa”, ubicado en la barra superior. Desde allí podremos encontrar diferentes herramientas de búsqueda para encontrar o seguir empresas.



En esa misma página, encontraremos el botón “Añadir una empresa”.



A continuación el sistema nos pedirá que confirmemos el usuario y contraseña de nuestra cuenta. Luego nos pedirá que indiquemos el nombre de la empresa, nuestra dirección de correo electrónico (correspondiente a dicha empresa) y que confirmemos que somos representantes oficiales de dicha firma.

Confirmamos la operación con el botón “Continuar”. Si la dirección que proporcionamos no ha sido verifica con anterioridad por Linkedin, el sistema nos enviará un e-mail para confirmar.

Vale decir que el perfil de empresa luego puede ser modificado y actualizado en caso de ser necesario.

Más opciones de Linkedin

Si deseamos ir más allá, también tendremos la posibilidad de adquirir suscripciones pagas en Linkedin. Entre las alternativas que nos ofrece esta red social en modalidad de pago, encontramos las opciones: Empresarial, Empresarial Plus y Ejecutivo.

Estas opciones ofrecen una alternativa interesante para aquellas empresas que utilizan esta red para seleccionar personal, pero también permite una mejor visibilidad de la empresa dentro de Linkedin.

El uso de cuentas Premium permite tener mayor flexibilidad y opciones en filtros de selección, la funcionalidad de guardar perfiles y notas importantes, así como también la posibilidad de ver quién ha visto nuestro perfil.



Cabe mencionar que también existen cuentas de pago para los usuarios que buscan empleo. De menor precio que las destinadas a empresas, encontramos: Job Seeker Basic, Job Seeker y Job Seeker Plus.

 Las ventajas de estas cuentas las encontramos en la posibilidad de agregar una insignia Job Seeker; centrarnos en empleos con mejores remuneraciones y detalle sobre sueldos; colocarnos como solicitantes de empleo destacados; comunicación con InMail; lista de quiénes han visto nuestro perfil y atención al cliente con prioridad, entre otras opciones. 

Palabras finales: ¿Debemos estar en Linkedin?

Si nos desempeñamos como profesionales autónomos, esta red nos ofrece infinitas posibilidades para hacer que nuestro emprendimiento crezca, logrando nuevos contactos y posibles socios para nuestro negocio.

Si contamos con una pequeña empresa, también podremos aprovechar la posibilidad para buscar personas que pueden trabajar con nosotros, conociendo su experiencia laboral y logros académicos. Lo mismo ocurre a mayor escala.

En la actualidad, las redes sociales son una vía de contacto muy importante para el ámbito profesional y van mucho más allá del entretenimiento y la diversión.

Millones de personas forman parte de esta red, enfocada especialmente en perfiles profesionales y empresas. Teniendo en cuenta esto, no hay dudas que resultará un impulso interesante para nuestro proyecto crezca si participamos en Linkedin y sabemos aprovechar las ventajas que nos ofrece.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo estirar los cuadriceps

Cómo estirar los cuadriceps

Un sencillo ejercicios para estirar los cuadriceps y mantenerlos saludables..

¿Cómo aparecen los ángeles?

¿Cómo aparecen los ángeles?

Asumiendo que alguien tenga éxito en el uso de algún método para contactarse con los ángeles ¿qué forma toman esos contactos?

Cómo nace la cultura de una empresa

Cómo nace la cultura de una empresa

Y otros chistes para la oficina.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: