Linkedin para conseguir empleo

Hoy en día, los portales de empleo son la principal fuente de búsqueda de trabajo y armar un perfil correcto, es el primer paso…
Lo primero que debemos hacer es ingresar a www.linkedin.com y allí hacer clic en “Únete Hoy”. Lo puedes hacer de la forma tradicional o desde Facebook.

Para la primera opción, deberás completar una serie de datos básicos y pincha “Únete a Linkedin”.

Posteriormente, la plataforma nos pedirá otros datos personales. Nada más entrar a Linkedin, nos permitirá buscar amigos o contactos desde nuestra cuenta de correo. Si nos interesa pinchamos en continuar, y si no salteamos ese paso.

En el siguiente paso nos pedirá que confirmemos nuestro perfil en nuestro correo, asique deberemos ingresar al mismo. Una vez terminado este proceso de inscripción, elegiremos el tipo de cuenta: Premium o básica (gratuita).

Lo primero que debemos hacer es personalizar nuestro perfil: colocar una foto, lugar de trabajo, educación, recomendación, etc. Luego, podremos descargar la información como PDF que servirá como curriculum personal.

El siguiente paso, también importante es configurar nuestra privacidad: fijar quien podrá ver nuestro perfil, contactos y demás. Después, llegara el momento de buscar contactos. Puedes buscar empleos, empresas, grupos y no solo personas.