Lhasa Apso, Teckel o Dashund, Yorkshire Terrier

Consejos para que no "te metan el perro" al elegir la raza de tu mascota...

Lhasa Apso

Un tibetano hogareño

Apreciado por su carácter sagrado, era un símbolo para los habitantes del Tibet que lo veneraban con gran admiración. Además era un buen guardián que ha vigilado monasterios, templos y palacios.

Es pacífico, cariñoso y le encantan los mimos y los paseos. Siempre dispuesto a jugar con los chicos, es un gran centinela del hogar, inteligente, decidido y cauto con los extraños. 

Teckel o Dashund




 

Una gran personalidad

Conocido familiarmente como perro salchicha, su tamaño lo hace ideal para tener en lugares reducidos. De gran personalidad, valiente y activo, disfruta del juego y le encantan las destrezas.

Hará de la casa su territorio y la defenderá en consecuencia. Adora jugar con los chicos y es un guardián excelente, testarudo y algo agresivo con desconocidos. 

Yorkshire Terrier

Un fiel compinche

Este simpático animalito, encierra en su pequeño tamaño un fuerte carácter y una pronunciada personalidad. Es atractivo, gracioso e inteligente, y posee además el valor y la tenacidad propias de un perro mucho más grande.

Su tamaño es una ventaja para espacios pequeños, no demanda mucho alimento y es fácil de transportar. No les gusta estar solo, se adapta fácilmente y apenas llega al hogar se convierte en uno más de la familia.  

Siguiente: Bichon Maltés, Caniche, Boyero de Flandes