Home > Salud y Bienestar > Psicología

Personalidad

Las ventajas de ser distraído

Los distraídos tienen más materia gris, según un estudio recientemente llevado a cabo 


Según una investigación realizada por el University College de Londres, en Reino Unido, las personas distraídas tienen más cantidad de neuronas en la zona del cerebro que se utiliza para prestar atención y concentrarse.

“Esta apreciación debería suponer que cuanto más neuronas, más concentración, pero sin embargo, el hallazgo indica todo lo contrario”, explica el neurólogo español Iván Márquez.

Características del estudio:

· El análisis contó con la presencia de 145 voluntarios.

· Las tareas olvidadas se correspondían con quienes tenías mayor volumen neuronal concentrado en el lóbulo parietal superior.

· Los participantes fueron sometidos a pruebas específicas como resonancias magnéticas y escáneres.

· Este hallazgo afecta tanto a hombres como a mujeres

Una de las conclusiones que arroja el estudio es que éste tipo de cerebros podrían ser menos maduros, aunque también se cree que la pérdida cortical que se origina entre la adolescencia y la madurez significa un proceso para optimizar el rendimiento en donde las neuronas que no están ejerciendo una tarea correcta son naturalmente eliminadas.

Qué es la materia gris:

· Es un elemento básico para el desarrollo del sistema nervioso. Algunas de sus funciones es la de controlar los músculos, emociones, percepciones y la memoria. “A medida que crecemos, el cerebro va quitándose neuronas para poder hacer tareas con mayor eficiencia”, sostiene el profesional.

Consejos para los distraídos:

La estructura cerebral no se puede cambiar ni tampoco hay un tratamiento para poder ser más atento a las labores que hay que hacer y no olvidarse de que existen. Sin embargo algunas recomendaciones pueden ayudar a que las distracciones se corrijan o no se presenten de manera tan frecuente:

1.- Apuntar en una lista todo lo que se debe hacer en el día y llevar siempre la lista con uno.

2.- realizar esa misma lista y colocarle en un sitio visible como por ejemplo, pegada en la nevera. De este modo no serán tan complejo olvidarse de lo que se debe hacer

3.- Llevar a cabo una cosa a la vez. Es bastante frecuente que cuando una persona se encarga de hacer muchas cosas juntas, la mitad quede mal hecha o no se haga porque se ha olvidado.

Las múltiples tareas hacen que se corra el riesgo de olvidar alguna. Hacer una cosa a la vez y hasta que no se termine, no comenzar con otra.

4.- Si los olvidos son muy frecuentes, cuando se tenga que hacer una actividad muy importante o se deba acudir a un sitio sin falta, es conveniente que una persona cercana esté al tanto para que también pueda recordárnoslo en caso de necesidad


No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo
.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Jubilaciones correspondientes a regímenes especiales

Jubilaciones correspondientes a regímenes especiales

Requisitos y condiciones para acceder a la jubilación bajo regímenes diferenciales.

Jabones con sorpresa

Jabones con sorpresa

¿Pasas horas convenciendo a tus hijos a que se tomen un baño y no lo logras? Prueba con estos jabones mágicos, que los pueden hacer ellos mismos…

Cómo conducir con la carretera mojada

Cómo conducir con la carretera mojada

Consejos prácticos para conducir tu automóvil cuando la carretera está mojada

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: