Home > Tus raices > Cuéntanos tu vida

Cuéntanos tu vida

Las quintas de verdura

Hay un recuerdo que además de sonrisas provoca en mí y estoy segura en muchas personas mayores, una importante cantidad de olores y colores por la frescura y el colorido de esa inmensa cantidad de tierra que representaron en nuestra niñez, las quintas de verdura, que casi todos tuvimos cerquita de nuestras casas

Había lechuga, zanahorias, acelga, rabanitos, tomates, perejil y tantas y tantas verduras que formaban todas alineadas, un verdadero movimiento de ballet cuando se levantaba la brisa y un espectacular colorido cuando el sol brillaba en todo su esplendor.

¡Qué bonito recuerdo! Nos juntábamos los chicos de la cuadra (canasto mediante) y después de pedir unas monedas y el permiso a mamá, corríamos  entusiasmados esas apenas dos cuadras que nos separaban de la “Quinta”.

Los dueños de las quintas eran todos buenos, no creo que haya existido alguien que retaceara el haber cargado hasta el tope nuestras canastas.

¡Qué placer! Cómo olvidarlo, se olía, se veía y se disfrutaba. Las enormes hojas de acelga, las verde oscuras hojas de espinaca y… ¡me olvidaba de los choclos! Hummm… qué sabor incomparable, ya no los hay con ese gustito a… choclo.

Esos días eran de fiesta, sí, todos teníamos la verdura fresca para  ¡el puchero! Qué festín. Bueno creo que les estoy viendo la sonrisa

Hasta pronto y… chaucito

Por Norma Gramano

Si quieres aprender a escribir, inscríbete ahora gratis  en nuestro Taller Literario haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Hermosos recuerdos

Por CHOTIRA


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo preparar tragos refrescantes

Cómo preparar tragos refrescantes

Te enseñamos a preparar tragos y bebidas muy refrescantes, con y sin alcohol

¿Son realmente seguros los medicamentos genéricos?

¿Son realmente seguros los medicamentos genéricos?

¿Alguna vez su farmacéutico le preguntó que sustituyera un medicamento genérico por uno con receta?

Las mujeres de todo el mundo están de duelo: murió la mamá de Barbie

Las mujeres de todo el mundo están de duelo: murió la mamá de Barbie

¿Quién de nosotras no pidió alguna vez una Barbie para nuestro cumple? ¿Y quien se resistió a comprarle a nuestras hijas una? Barbie nació en 1959, junto a nosotras, nos acompaño durante toda la vida, pero tal vez no conocíamos a su madre, que murió hace pocos días.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: