Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Las primeras vacaciones en pareja

El tan ansiado descanso finalmente llegó. Es una gran oportunidad para el encuentro con uno mismo y con la pareja, pero nunca se sabe las trampas que te esperan a la vuelta de la esquina...

¡Las ansiadas vacaciones han llegado! Disponemos de muy pocos días para realizar todo aquello que estuvimos planeando durante el año. Necesitamos recargar energías, descansar y pasar un tiempo con nuestra pareja, pero las dudas surgen: ¿podremos lograr una convivencia armoniosa y unir los deseos de ambos? ¿Cuál es la clave para no discutir y llevarse lo mejor posible?


Cada uno de los integrantes de la pareja posee su propio deseo y su filosofía personal sobre lo que debe ser un buen descanso en vacaciones.

A su vez, cada uno evoca sus propias experiencias vividas anteriormente, ya sea con su familia, amigos o parejas anteriores. No basta con un paisaje paradisíaco o un lujoso hotel para que todo resulte satisfactorio.


Algunas recomendaciones para
que las vacaciones en pareja no se conviertan en un infierno:

1.- Es muy común que estos días sean los primeros de convivencia para la pareja. De esta manera cada integrante del vínculo amoroso pasa abruptamente de dormir cada uno en su casa, a compartir veinte cuatro horas durante una semana o quince días.


Esta es en ocasiones la mayor desventaja: no disponer de un tiempo para nosotros mismos y dedicarnos a entender y aceptar sin anestesia los hábitos del compañero.


Aquí estaríamos frente a una de las primeras pruebas de fuego. Surge el tema del pudor: si ronco de noche, qué cara tengo por la mañana o si no se es muy atenta/o con los detalles pequeños como usar mucho tiempo el baño o la ducha.


Los mínimos hábitos cotidianos como la alimentación, desde el desayuno hasta la cena, el orden de nuestras cosas, la higiene, los horarios para levantarse y acostarse, son materia de exposición y que deben negociarse constantemente.


2.-La época de descanso es parte de la vida y para que la convivencia resulte armoniosa y amorosa es conveniente que cada uno se fije y ordene sus conductas.


¿De qué manera? Admitiendo las diferencias personales y no impidiendo que cada uno lleve adelante “su programa” siempre y cuando haya una buena calidad de tiempo compartido en pareja. No hay nada más frustrante que no poder hacer lo que tenemos ganas o nos da placer.


3.- Las vacaciones son una buena ocasión para fomentar el diálogo postergado y actuar con buena predisposición para desactivar conflictos si es que los hubiera.

Tener unas buenas vacaciones no es consecuencia del azar, sino de la preparación a conciencia y de una buena planificación.


Recomendaciones de especialistas para lograr el éxito en
las primeras vacaciones en pareja


1.- No idealizar esta etapa. Cada uno llevará consigo sus vicios, costumbres y preferencias, por lo tanto no hay que pensar que estos días serán paradisíacos.


2.- No es conveniente planificar obligaciones para realizar todo de manera maratónica. Se terminará agobiado. “Perder el tiempo” es una manera de ganarlo en compañía y fortalecer el vínculo.


3.- Contar con espacios propios es fundamental. No está nada mal realizar actividades en soledad. Leer un libro deseado, pasear o caminar un rato o tomarse un respiro a solas con sus pensamientos.


4.-  El buen humor hace que las diferencias sean asumidas con complicidad y fortalecerá el vínculo. Sostener una actitud positiva, generosa y conciliadora puede ayudar en momentos de tensión. La buena predisposición es contagiosa y resulta muy relajante.


El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de 500 Consejos para Hacerlo Mejor, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.
Para saber más,
haz clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ayudar a tu hijo a ir al baño cuando tiene miedo

Cómo ayudar a tu hijo a ir al baño cuando tiene miedo

Consejos para ayudarlo a ir al servicio cuando comienza a tener miedo a hacerlo

Buñuelos de Navidad

Buñuelos de Navidad

Una receta para engalanar tu mesa navideña

 ¿Cómo superar la entrevista psicológica?

 ¿Cómo superar la entrevista psicológica?

Aunque no hay recetas mágicas, sí existen pautas que lo ayudarán al momento de la entrevista o los tests psicológicos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: