Las mejores aplicaciones de viajes para iPad

El iPad es una gran herramienta para cualquier hogar, pero también puede ayudarle cuando esté lejos de casa, y proporcionarle entretenimiento y recursos muy necesarios cuando esté de vacaciones o en un viaje de trabajo...
Estas aplicaciones de viajes para su iPad le ayudarán a hacer de todo, desde reservar su viaje o buscar restaurantes hasta ayudarle a comunicarse con sus amigos y familiares mientras está lejos de casa.

1. Kayak

Lo primero que usted debe hacer la hora de planificar un viaje es reservar su pasaje de avión y su hotel, lo que hace que Kayak sea la primera aplicación de viajes que usted tiene que instalar en su iPad.

Kayak le ofrece una forma fácil de comparar las mejores ofertas de pasajes de avión, habitaciones de hotel y alquiler de coches.

Kayak es manejada por Kayak.com, un servidor web que busca en distintos páginas turísticas de internet para encontrar las mejores ofertas.

La aplicación móvil no sólo le permite encontrar las mejores ofertas, sino también ver fotos y leer críticas, lo que le aportará toda la información que necesita.

2. TripIt – Travel Organizer


Una vez que tenga sus planes de viaje elegidos, usted querrá una manera fácil de organizarlos.

TripIt es un organizador de viajes, que recopila todos los detalles de su viaje y las confirmaciones recibidas por correo electrónico en un solo lugar.

Las reservas se guardan reenviándolas a [email protected], que las utiliza para crear una única página con toda la información del viaje detallada. Incluso puede compartir la información con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

3. Packing ( TO DO!)


¿Alguna vez se ha ido a un viaje largo y, justo después de salir, se ha dado cuenta de que se ha olvidado el cepillo de dientes? ¿O luego se dio cuenta de que había dejado su camisa favorita en el hotel?

Esta aplicación le ayudará a organizar sus cosas, de modo que usted no sólo pueda asegurarse de que está llevando todo lo que necesita, sino que además, para esos viajes en que uno se desplaza de un hotel a otro, la aplicación proporciona una lista para asegurarse de que usted no se olvide nada (¡sólo asegúrese de no olvidarse el iPad, de lo contrario no podrá revisar la lista!).

Incluso puede saber cuánto pesa todo su equipaje, y sincronizar sus listas entre los distintos dispositivos mediante iCloud.

4. Yelp


Una vez que llegue a su destino, es probable que tenga hambre. Pero, ¿dónde debería comer?

Ya sea que le gusta ir a lo seguro y comer en cadenas conocidas, o si usted es el tipo de viajero que prefiere explorar los restaurantes locales, Yelp le ayudará a encontrar el restaurante perfecto.


Yelp es una aplicación imprescindible para cualquier iPad, y cuando se trata de aplicaciones de viajes, Yelp no puede faltar.

5. TripAdvisor


Una gran alternativa a Yelp es TripAdvisor. Y si bien ambas brindan servicios similares, pueden complementarse entre ellas, cubriendo sus respectivos vacíos.

Si usted no encuentra lo que busca en Yelp, que puede ser la opción ideal para encontrar restaurantes pero puede no ser tan efectivo a la hora de buscar otro tipo de cosas, puede probar con TripAdvisor.


Esta aplicación gratuita puede utilizarse para encontrar vuelos, restaurantes, hoteles o simplemente cosas que hacer, que es el aspecto en que realmente se destaca en comparación con otras aplicaciones de viajes.

Y no sólo le permite mirar los comentarios de los lugares, también puede ver fotos del lugar.

6. Google Maps / Google Earth


¡No se olvides de Google Maps! Esta aplicación viene preinstalada en el iPad, y es una de las mejores aplicaciones de viajes disponibles.

Google Maps no sólo le ayudará a orientarse en su nueva ubicación, sino que también le permitirá encontrar desde restaurantes o supermercados hasta las estaciones de servicio más cercanas.


Si quiere algunas opciones extra, también puede
descargar el Google Earth, que es una gran forma de conseguir una vista panorámica de la zona.

En ciertos casos, puede ser un poco más difícil de utilizar que Google Maps, pero su valor como entretenimiento es my superior.

7. XE Currency


¿Va a viajar al exterior? Ya sea que usted vaya a Canadá, París o Moscú, puede ser útil tener una herramienta para convertir determinados montos en dólares a cualquier moneda.

La aplicación XE Currency no sólo actualiza el tipo de cambio de todas las monedas del mundo, también almacena la última cotización para que pueda utilizarla sin conexión a internet.

8. iTranslate


En algunos casos, la forma más rápida de llegar al baño más cercano es saber cómo pedir indicaciones en cualquier idioma.

iTranslate no sólo permite traducir a más de 50 idiomas diferentes, sino que también permite escuchar las traducciones en más de 20 de esas lenguas.

Esto le facilitara el trabajo de mantener una conversación cuando desconozca por completo la pronunciación.

9. Weather Channel


También es una buena idea revisar el pronóstico del tiempo para su destino.

Esto puede ayudarle a planificar los pequeños detalles, como cuál es el mejor día para ir a “Magic Kingdom”, en Disney World, y cuál es el mejor día para realizar actividades bajo techo.

La aplicación Weather Channel ofrece el pronóstico del tiempo para ciudades de todo el mundo, las últimas noticias y mapas de los Estados Unidos. La actualización más reciente es compatible con el Retina Display del iPad 3.

10. Skype


¿Quiere realizar una videoconferencia con un ser querido mientras usted está de viaje o quiere realizar una llamada a otro país sin tener que pagar una enorme factura de teléfono?

Skype es su posibilidad de ahorrar un montón de dinero mientras se mantiene en contacto con sus amigos y familiares.

Obviamente, sus usos van más allá de los viajes, pero durante esos viajes de trabajo o durante las vacaciones familiares, Skype es una excelente manera de mantenerse en contacto.