Las mejores aplicaciones de viaje para celulares

Celulares aliados: aplicaciones infaltables para viajeros modernos 


Arribar a una ciudad desconocida siempre es difícil. Así el viajero haya ‘hecho la tarea’ de explorar el terreno con un mapa, haya viajado lleno de recomendaciones o incluso haya conseguido una lista de instrucciones para llegar al hotel, todo parece desplomarse tan pronto se pisa tierra.

Las apps de mapas ya son un clásico de los viajeros. Especialmente cuando se trata de un destino del que hay buena información, tener una o varias de ellas puede ser la diferencia entre saber a dónde se va y estar dando vueltas sin encontrar el destino.

Muchas de ellas, además, también ofrecen datos sobre rutas, horarios y destinos del transporte público, rutas para llegar a un sitio, lugares y sitios cercanos a la ubicación del usuario.

El celular o la tablet, se convierten en una herramienta más que indispensable cuando se es visitante y ayuda.

Dependiendo de cada sistema operativo, son muchas las aplicaciones que pueden resultar de utilidad:

Inside the hotel: Es una herramienta que cubre necesidades de información, ocio y reunión en tu destino, de la forma más sencilla: mediante la colaboración de otros viajeros que se encuentran en la misma ciudad u hotel.

TripAdvisor: Esta aplicación es gratuita y permite encontrar restaurantes, hostales, hoteles y circuitos de turismo especiales en todas las ciudades del mundo.

Yelp: se trata de comunidad de viajeros de forma gratuita y averigua a dónde ir, qué comer y dónde hacer el shopping en diversos lugares del mundo.

Triplt: Esta aplicación es ideal para planear itinerarios de viajes y evitar los molestos contratiempos. Ahora también disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Trip Organizar: Se trata de un organizador de viajes ideal que cuenta con diccionario, cambio oficial de divisas y números útiles de cada sitio que se visita.

HopStop: Localiza medios de transportes alternativos y económicos en cualquier ciudad.

Strip: Enumera atracciones turísticas disponibles de una determinada zona, además de obtener una guía turística con direcciones específicas.

Around me: Esta aplicación muestra los principales servicios y atractivos cercanos desde cafeterías, hospitales, estaciones de servicios, hoteles y mucho más, aunque es muy preciso, todavía presenta algunas limitaciones en los listados de varios establecimientos, sobre todo en restaurantes.

The Weather Channel: Es la aplicación del famoso canal que brinda información continua sobre el estado del tiempo. Adelanta con cierta exactitud el clima de los próximos 4/5 días.

XE Currency: Ofrece de forma inmediata el cambio oficial del día de la moneda del país de destino.

FatSecret: Para que el viaje no haga perder la figura, esta aplicación brinda información sobre los alimentos que consume, incluyendo los niveles de calorías.

Con estos datos, la persona manejará el valor nutricional de cada una de sus comidas durante el día y llevará un mejor control de su dieta. Esta app para móviles que trabajan con sistema operativo Android es gratuita y viene en español.

First Aid: Nadie quiere pensar en desgracias cuando viaja pero estar precavido ahorra disgustos. First Aid está diseñada para aquellos momentos inesperados en los que se necesita una atención rápida de primeros auxilios.

A través de videos, ilustraciones e instrucciones con el paso a paso de las acciones que se deben tomar en una determinada emergencia, First Aid es una app rica en información que es recomendada hasta por los propios paramédicos.