Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Las formas más baratas para enviar dinero

Enviar dinero es más fácil que nunca: usted tiene numerosas opciones, y el dinero puede transferirse casi inmediatamente. Estas son algunas de las formas más baratas de enviarle dinero a otra persona:

Las formas más baratas para envi


Por supuesto, los cheques y el dinero en efectivo tienen sus ventajas -la mayoría de las personas están acostumbradas a manejar cheques, y todo el mundo sabe cómo usar el dinero en efectivo.

Pero hay otras formas de transferir fondos que son más seguras, más rápidas y más fáciles de manejar.

Opciones gratuitas


Square Cash:
Square Cash permite enviar fondos de una cuenta corriente a otra utilizando tarjetas de débito.

El servicio no tiene ningún costo, y es especialmente conveniente si usted deseaba que sus fondos quedaran en una cuenta corriente.

Para utilizar este servicio, tanto el emisor como el receptor deben configurar una cuenta en Square Cash y proporcionar los números de sus tarjetas de débito. Una vez que ya esté registrado y habilitado para utilizar el sistema, realizar una transferencia es tan fácil como usar una aplicación o enviar un correo electrónico.

PayPal: probablemente usted ya esté acostumbrado a pagar sus compras con PayPal, pero también se puede utilizar para enviarle dinero a particulares.

Si la utiliza para hacer pagos personales por fuera de su saldo de PayPal o su cuenta asociada, PayPal es gratuito (sólo tendrá que pagar una comisión si realiza el envío desde una tarjeta de débito o crédito, y el receptor podría tener que pagar una comisión si se considera que el pago es un pago de negocios).

¿Qué pasa con las transferencias hacia el extranjero? Usted también puede hacer eso, pero PayPal le cobrará una pequeña comisión por los envíos internacionales.


Google Wallet:
Google Wallet es otra opción gratuita para realizar pagos personales.

Usted puede enviar dinero del saldo de su cuenta de Google Wallet, de su cuenta de cheques asociada o de su tarjeta de débito sin ningún costo (PayPal le cobra una tarifa si utiliza una tarjeta de débito).

Para los usuarios de Gmail, la transferencia de dinero es especialmente fácil. Una vez que el dinero entra en su cuenta de Google Wallet, usted puede enviarlo a otra parte, transferirlo a su banco, o utilizar una "Google Wallet MasterCard" para realizar compras y retiros en cajeros automáticos.


Pago de facturas online:
si su banco le permite pagar facturas online, por lo general, usted puede realizar pagos de forma gratuita.

Sólo tiene que añadir un beneficiario, indicando el nombre y la dirección de la persona a la que desea enviar el dinero - que no necesariamente tiene que ser un negocio. Los bancos suelen imprimir y enviar por correo un cheque, por lo que usted no tendrá que pagar ningún gasto de envío o ningún recargo de otro tipo.

Por supuesto que esto sólo es "gratuito" si puede evitar el pago de las comisións mensuales de su cuenta corriente, y si su banco efectivamente realiza esos pagos sin cargo.


Haga un cheque:
por el costo de una estampilla, un sobre y un cheque, usted puede enviar dinero a la vieja usanza.

El costo total probablemente sea menos de un dólar, y no hay necesidad de arriesgarse con un nuevo servicio online.

Si usted no planea enviar dinero regularmente, un cheque podría ser una solución sencilla para una ocasión excepcional. Si va a utilizar el correo común, asegúrese de hacerlo de manera segura, y échele un ojo a su cuenta de cheques para asegurarse que el cheque haya llegado al lugar correcto.

Banco con pagos P2P: hay una buena probabilidad de que su banco ofrezca un servicio de pago de persona a persona (P2P).

En algunos bancos, estos pagos son gratuitos, pero no es raro que cobren una comisión de aproximadamente US$1.

Cada banco probablemente tenga un nombre distinto para este servicio; busque opciones del tipo "enviar dinero a un amigo", o algo similar. Algunas instituciones utilizan servicios de terceros, como Popmoney.


Servicios de pago P2P:
además de los mencionados anteriormente, numerosos servicios ofrecen pagos P2P online y a través de aplicaciones móviles.

Dwolla es sólo un ejemplo de un servicio P2P de bajo costo, pero con regularidad surgen nuevos servicios; algunos de ellos tienen éxito, y otros no.

Cualquiera sea el servicio bancario que utilice, es importante verificar que se trate de un negocio legítimo que no le robará su dinero ni su información financiera.

Envíos online


Los servicios cibernéticos nos facilitan la vida, pero hay algunas limitaciones a tener en cuenta.


Creación de cuentas:
para utilizar la mayor parte de los servicios antes mencionados, tanto el remitente como el destinatario deben tener una cuenta.

Crear una cuenta suele ser fácil, pero podría ser inconveniente o indeseable (en particular para el destinatario).

Trate de buscar un método que funcione para ambos (puede que no valga la pena que el destinatario tenga que buscar la forma de crearse una cuenta y cumplir todos los requisitos relacionados, sólo para ahorrarse US$1 por una transferencia excepcional).


Límites para las transferencias:
los servicios de bajo costo suelen limitar el monto que se puede transferir, al menos en un principio.

Tenga en cuenta los máximos (límites mensuales o diarios, por ejemplo), e investigue las alternativas para aumentar esos límites.

Algunos servicios permiten enviar mayores cantidades después de solicitar un incremento y proporcionar ciertos datos adicionales.


Pagos en el extranjero:
lo dicho anteriormente se aplica para los envíos de dinero dentro de un mismo país.

Si desea enviar dinero al extranjero, asegúrese de investigar si es o no es una opción viable y cuánto le va a costar.

PayPal suele funcionar para las transferencias internacionales, y las transferencias electrónicas (que cuestan más) también son una opción.

Opciones "Alternativas"


Para bien o para mal, los métodos descritos anteriormente son bastante corrientes: casi todo el mundo puede encontrar la manera de aceptar un pago en el corto plazo, y solucionar (o prevenir) los problemas es relativamente fácil.

Sin embargo, existen otras formas. Las monedas alternativas, como los Bitcoin, son una opción, pero las opciones alternativas son únicamente para aquellos entusiastas que realmente entiendan las características y riesgos de esos medios.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El Mundo Mágico de Harry Potter, y otras novedades de los parques de diversiones más famosos

El Mundo Mágico de Harry Potter, y otras novedades de los parques de diversiones más famosos

¿Qué hay de nuevo en el mundo de los parques temáticos? ¿Cuáles son la atracciones que están por venir? Todas las novedades, a tu alcance en esta nota

Como ver tu iPad en tu television

Como ver tu iPad en tu television

Tutorial para ver tu iphone, ipad o ipod en un televisor, monitor o proyector

Control de gastos mensuales con herramientas online

Control de gastos mensuales con herramientas online

Te presentamos las mejores herramientas oinline para el control de tus gastos mensuales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: