Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

Las flores de plástico no son el último recurso

No es imprescindible tener un gran jardín para cultivar flores y plantas. Tampoco es necesario comprar una réplica de plástico. Pero sí lo es tomar ciertos recaudos, para lo cual le brindamos las siguientes sugerencias.

Cómo mejorar su sexualidad, desde el primer beso hasta ....

Si piensa que la solución para lograr que las plantas de su hogar se vean coloridas y firmes está en adquirir flores plásticas, queremos decirle que está muy equivocado: no es necesario incorporar estos feos artificios para mantener unas lindas plantas en su casa, ya que, teniendo en cuenta algunas simples sugerencias, podrá conservar cualquier planta natural que desee.

 Las plantas pueden convertirse en un hobbie realmente fascinante, con el agregado de proveerle una gran decoración a su hogar. Si puede pasar parte de su tiempo cuidando y amando de ellas (para mucha gente, esta es la mejor de las terapias contra el estrés), podrá ver como las mismas crecen sanas y fuertes.

Recuerde, si sus plantas no son felices, ellas no florecerán. Al igual que los bebes y los animales domésticos, requieren de mucho cuidado y atención.

Y de hecho, son muy dependientes de sus cuidadores con respecto al agua, el alimento (los nutrientes minerales) y la protección de parásitos. Si usted las mantiene muy cuidadas, ellas le recompensarán creciendo sanas y hermosas.

 Antes de adquirir plantas para su casa, intente decidir la localización que le dará a cada una, pues el grado de luz que reciban, será muy importante para decidir por cual deberá inclinarse. Algunas plantas, como por ejemplo los geranios, necesitarán de un sol muy fuerte para poder crecer, o caso contrario, se marchitarán.

 Además, antes de comprar la planta, averigüe lo máximo posible con respecto a su cuidado, pidiendo recomendaciones en el vivero, a un jardinero, o a algún conocido que conozca sobre plantas de interior.

 Existen algunas flores que pueden crecer sin mucho sol, como los helechos, las filodendros y los gomeros. Por lo tanto, si alguno de los espacios de su casa tiene poca luz natural, usted podría inclinarse por este tipo de plantas, para no tener mayores problemas.

 El agua, un capitulo aparte

El riego es esencial para mantener las plantas de hogar, y de hecho muchas de las flores y plantas de maceta, mueren por falta de irrigación, y no por otra razón. La cantidad de agua que deba poner en su planta, dependerá de su talla, el tipo de planta, la talla de la maceta, y la humedad existente en el cuarto.

 Se debe ser muy responsable de mantener un riego periódico (por lo menos una vez por semana), y no cuando la vea “medio caída” o cuando, circunstancialmente, pase cerca de ella.

Si bien debería regarla hasta que éstas estén bien remojadas, tampoco debería “inundarlas”: cuando el agua comience a no ser absorbida por la tierra, será tiempo de parar. Existen también algas de irrigación que se pueden adquirir para determinar la necesidad de agua por parte de la planta.

Las plantas también necesitan alimentarse

 No estamos hablando de ricas comidas preparadas al horno, pero si de alimentación: en efecto, las plantas también la necesitan.

Esto se traduce en nutrientes minerales para incorporar a la tierra, sobre todo si ésta está ya algo vieja. Algunas tierras, vienen con nutrientes para seis meses, pero otras no. Usted necesitará un buen fortalecedor de plantas, para lo cual puede averiguar en un vivero o con un jardinero.

 Algunas hojas, necesitan ser limpiadas de forma periódica, para mantener su brillo, frescura, y protección contra hongos y bacterias. Utilice un paño húmedo, y realice la limpieza por lo menos tres veces por semana. 

Con respecto a los pesticidas, lo ideal es que consulte en algún vivero de confianza, ya que cada caso es diferente. Sin embargo, no deje de tenerlos en cuenta, pues podrían salvar la vida de sus plantas, ya que veces no alcanza con la limpieza regular.

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

¿Cómo afecta la luz a los colores?

¿Por qué un mismo color que queda realmente bien en una habitación, y mal en otra? Descubra cómo elegir los colores adecuados para cada habitación

Regla número 1 de un jardín orgánico: nada de pesticidas químicos y fertilizantes artificiales

Regla número 1 de un jardín orgánico: nada de pesticidas químicos y fertilizantes artificiales

Por lo general se usan todo tipo de pesticidas (y fertilizantes) químicos en los jardines y huertas. Lo primero que debemos hacer si queremos un jardín orgánico es olvidarnos de ellos, pero ¿cómo reemplazarlos?

El exceso de agua en su jardín

El exceso de agua en su jardín

La sobreprotección muchas veces destruye. A pesar de las buenas intenciones de quien las cuida, las flores del jardín suelen ser presa de la desinformación y la inexperiencia... Conozca la frecuencia de riego óptima para su jardín.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: