Las 5 mejores maneras de ahorrar en un restaurante

Siempre es la peor parte de una comida en un restaurante: el momento de pagar.¿No sería agradable que su próxima cuenta en un restaurante le diera una agradable sorpresa...?
Las mejores maneras de ahorrar e

Los restaurantes son, obviamente, un negocio, y no se los puede criticar por tratar de obtener el mayor beneficio posible.

Pero sin duda existen ciertos trucos que pueden inducirlo a gastar más de lo que tenía pensado en un restaurante; a todos nos ha pasado.

Es muy fácil decir "sí" cuando nos preguntan si nos gustaría tomar otra cerveza o gaseosa, o no preguntar el precio de ese delicioso plato especial antes de pedirlo.

Y, cuando leemos el menú de los postres, siempre hay algo que es demasiado rico como para dejarlo pasar.


Pero con un poco de planificación y fuerza de voluntad, es posible disfrutar de una comida sin gastar de más, incluso en un restaurante de lujo.

Hay muchas cosas que usted puede hacer que le ayudarán a ahorrar dinero al comer fuera, y varias de ellas puede hacerlas incluso antes de salir de su casa.


Así que siga leyendo para conocer algunos consejos y trucos prácticos para tener en cuenta al planificar su próxima comida.

Todos nos merecemos un lujo ocasional, pero deben mantenerse dentro de su presupuesto y, sin duda, no deben tomarlo por sorpresa. Siga estos consejos y nunca volverá a sentir temor al recibir su factura.

• 1. PRÉSTELE ATENCIÓN A LAS OFERTAS ESPECIALES


La mayoría de los restaurantes ofrecen algún tipo de promoción especial; a veces es un dos por uno en bebidas hasta las 8, otras veces es un 25% de descuento los lunes.

Visite el sitio web del restaurante con antelación y trate de ir cuando haya una promoción que usted pueda aprovechar; y cada vez que se siente en la barra de un restaurante mientras espera una mesa, pregunte si hay alguna oferta en bebidas.

• 2. CONSIGA CUPONES DE DESCUENTO

Para comenzar, están los sitios de ofertas diarias con cupones como Groupon: algunas de sus ofertas parecen demasiado buenas como para ser verdad.

Pero los sitios de cupones no son la única opción: también existen las tarjetas de descuento que ofrecen algunos sitios de crítica de restaurantes, como Guiaoleo, o los diversos programas de fidelización de distintas empresas, que muchas veces tienen convenios con restaurantes mediante los que se pueden obtener descuentos que a veces llegan al 40%.

• 3. BUSQUE OFERTAS ESPECIALES POR COMER TEMPRANO

En serio. Si no le molesta comer temprano (o comer y guardar el resto para más tarde), usted puede aprovechar algunas ofertas especiales sorprendentemente buenas si reserva de forma anticipada.

• 4. TOME AGUA

El precio de las bebidas se acumula rápidamente, y antes de que se dé cuenta habrá gastando más en tragos que en la comida. Tome agua y ahorrará mucho más de lo que cree.

• 5. EVITE LAS ENTRADAS Y LOS POSTRES

Si no pide entrada ni postre, no sólo ahorrará dinero, sino que se sentirá mucho menos lleno al terminar la comida.

Si usted se siente tentado a pedir más para poder prolongar la comida, tómese un poco más de tiempo para disfrutar de su plato principal.