Home > Familia > Padres e hijos

Temores de los padres

La violencia en los medios y los niños 

¿Tienes dudas sobre el tema y no saber cómo actuar con tus hijos...?

La violencia en los medios y los

Sigue a Mamá Gallina en este vídeo y aprende varios tips que te ayudaran a la educación de tus hijos:


La televisión es un medio masivo que nos informa, nos comunica y nos entretiene, hoy en día ya es necesaria pero no indispensable.


Al hablar de contenido de entretenimiento, hacemos un apartado en programas enfocados al público infantil, este puede dividirse en educativo y de entretenimiento negativo o positivo. 

Los niños menores de 8 años absorben todo lo que ven a su alrededor, conductas, vocabulario, estados de ánimo e inclusive violencia.


Durante esta etapa existen periodos de sensibilidad en el desarrollo cerebral del niño, relacionados con la etapa emocional, social y conductual del niño. En esta etapa también definen muchos de sus intereses, su sexualidad y personalidad.  

Los medios televisivos nos bombardean cada segundo con programas nuevos que no respetan una línea de edad o un horario adecuado para la edad indicada, por eso es muy importante estar al tanto de todo el contenido que nuestros hijos están viendo, ya sea en el televisor, la tablet o el computador, el fin de esto no es limitarlos a no ver nada sino establecer que contenido son aptos para su edad y etapa.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo hacer que los niños no digan malas palabras

Cómo hacer que los niños no digan malas palabras

¿De qué manera lograr que los pequeños no insulten ni en el hogar ni en ningún otro ámbito? Consejos prácticos para padres

Nutrición para niños y adolescentes

Nutrición para niños y adolescentes

Una alimentación saludable puede estabilizar la energía de los niños, agilizar sus mentes, e incluso influir en sus estados de ánimo. Consejos para ayudar a tus hijos a comer más sano...

Historias familiares

Historias familiares

¿Has notado que en tu familia hay acontecimientos que se repiten una y otra vez en todas las generaciones? Pues, tiene una explicación…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: