Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

La pesca, un deporte para todos

Si busca una actividad que lo distraiga y que pueda compartir con hijos o nietos, debería pensar en la pesca. En esta nota, todos los beneficios que brinda, y la forma de comenzar a practicarla.

La pesca es un deporte que se puede practicar por gente de todas las edades, clases económicas, y estados físicos. Las causas por las que muchas personas se inclinan a esta actividad, pueden ser desde conseguir un alimento para una frugal cena, realizar un deporte, o mantener una ocupación mientras se comparte una cerveza con un amigo. Pero cualquiera sea la razón, la pesca nos ofrece un gran momento de esparcimiento y relajación.  

Uno de las varias razones que hacen de la pesca un deporte tan interesante y popular, es que el mismo brinda la posibilidad de ser practicado por gente sin ninguna habilidad especial. En efecto, no es necesario ser un instructor de pesca profesional para lanzarse a su práctica y pasarla bien.

 Muchos padres experimentados en la pesca, llevan a sus hijos a comenzar su práctica, y resulta ser que, muchas veces, son justamente estos niños quienes más peces pescan. Y es que mucho más que la habilidad, es la suerte lo que más ayuda a los pescadores, lo cual permite que todos puedan iniciarse en este deporte sin temor a “hacer el ridículo”.

 De hecho, es posible que, literalmente, no sepa nada acerca de los peces, -como sus hábitos de alimentación, la manera en que ellos reaccionan a la presión del agua, etc.-, para poder pescar algún ejemplar. Bastará con tener una buena caña, hilo y carnada, y podrá hacerse de un pesado y gran ejemplar.

 Por eso, este deporte es también ideal para practicarlo con los con sus hijos o nietos, ya que no requiere de un avanzado grado de conocimientos en biología marina para poder ser realizado con éxito.

 Por supuesto, también se pueden ir ganando ciertos secretos, técnicas y habilidades, que con el tiempo le animarán a desafiar a los ríos o lagos más complejos, pero con mejores ejemplares. Siempre habrá un pez más grande en los alrededores más lejanos y difíciles de llegar, esperando a aquellos pescadores que buscan nuevas metas en sus prácticas.

 Por otro lado, no es necesario poseer un físico atlético y de primer nivel. De hecho, la pesca no requiere más que sentarse en el césped o en un barco y tirar una línea. Aún en las circunstancias más “arduas”, donde el río en el que se pesca tiene fuertes corrientes, debe saber que no se requiere de un físico asombroso para poder sacar al pez del agua. Sólo necesita ser capaz de poder caminar alrededor del río, o bien sobre el barco en el que lo navega, o bien por sus orillas. Y si no puede caminar, siempre está la alternativa del lago.  

Otra de las grandes ventajas de este fabuloso deporte, es que puede llegar a ser muy económico. Si se posee dinero, se puede viajar a los más maravillosos lugares, como los lagos del sur argentino, y contemplar su esplendida belleza, mientras espera que una “Trucha” muerda el anzuelo.

 Pero si sus finanzas están algo bajas, también puede dirigirse a un hipermercado y comprar un combo de caña de pescar, hilo, y chaqueta con varios bolsillos, por no más de quince dólares. Luego, tomar su auto, comprar unos gusanos, y parar debajo del puente de una carretera para comenzar la práctica.

 Para quienes tiene el dinero y la posibilidad de gastarlo, siempre habrá mejores y más nuevos engranajes, hilos, cañas, chaquetas, y lugares para pescar. Incluso, existen coleccionistas que jamás usan sus equipos, sino que solo compran cañas y carretes antiguos a precios increíblemente altos, sólo para ponerlas en exhibición o como inversión.

 Del otro lado, están quienes son fieles a sus antiguos equipos, que tanta satisfacción les han causado. Con algunas pocas y económicas renovaciones, los mismos servirán para toda una vida de pesca. Y con el tiempo, seguramente, las reservas del equipo crecerán, y las cajas se llenarán de accesorios muy útiles (y otros no tantos), que compondrán un equipo más que completo, que podrá durar para siempre.

 Para aquellos que recién comienzan y no tienen grandes ambiciones, los costos son realmente muy económicos. Con sólo quince dólares se pueden encontrar combos de cañas, hilos, y carretes, que si bien no son de lo mejor, son útiles sin mayores problemas parea hacer un buen trabajo en lagunas simples.

 Más adelante, con otros quince o veinte dólares, se podrá comprar el cebo y los ganchos que se necesitarán para una temporada entera, en algún río más complejo. Y si se desea pescar en áreas especiales, es posible que se deba comprar una licencia pesquera. El precio de la misma variará dependiendo de donde se desee realizar la pesca.  

Una última razón posible para comenzar a practicar la pesca, podría ser la ubicación de los lugares donde se pesca. Para ir de pesca, obviamente, se debe ir a donde haya peces. Y esto resulta ser generalmente en algunos de los lugares más magníficos que hay en el mundo, como el sur argentino. Estos mares, ríos, lagos y lagunas, no sólo proporcionan entretenimiento, sino también belleza y paz.

 Un calmo día de pesca en algún lago rodeado de montañas, o a orillas de un mar con sierras y palmeras en sus alrededores, puede ser la mejor terapia que necesiten nuestros cansados cuerpos y mentes, luego de una dura semana de trabajo, sentados en una silla mirando solo el monitor de la computadora, durante todo el día.

 Terapia de relajación, innecesidad de contar con mucha experiencia o un gran estado físico, economía, y la posibilidad de disfrutarla junto a los hijos o nietos. Por cualquiera de estas razones, o todas ellas, nadie debería privarse de gozar de este perfecto deporte. Tome su caña y su auto, y parta ya mismo hacia las afueras de su ciudad. No se arrepentirá.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Preziosa, el nuevo crucero de MSC

Preziosa, el nuevo crucero de MSC

Ven a conocer con nosotros el Preziosa, la nueva joya en la flota de cruceros de MSC

Cómo dejar tu trabajo y comenzar un negocio online

Cómo dejar tu trabajo y comenzar un negocio online

¿Sabías que un negocio en Internet tiene varias etapas de desarrollo? Es importante que las conozcas para que puedas hacer una transición exitosa desde tu empleo a un negocio online. ¡Te vas a sorprender cómo el empresario del Internet se transforma a medida que su negocio crece!

Cómo hacer un pareo para la playa

Cómo hacer un pareo para la playa

Los pareos hawaianos son simples de hacer y fáciles de usar para un aspecto informal en un clima cálido o bien para no arruinar ropa para ir a la playa y al mismo tiempo, poder cubrirse hasta llegar al lugar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: