Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

La Microliposucción, un método rápido para corregir ciertas partes del cuerpo

Muchas mujeres creen que la solución a los excesos de grasa es la intervención quirúrgica. Esto es erróneo, la operación es solo recomendable en casos puntuales y no es alternativa de las dietas naturales.

“Ay, acá tengo un rollito que me molesta, me lo voy a sacar”, es una de las frases que utilizan las mujeres, previa a la operación. Sin embargo la técnica de microliposucción no es la solución directa para el adelgazamiento sino un procedimiento utilizable para mejorar una zona de grasa, localizada específicamente.

Las pacientes jóvenes, son las mejores candidatas para esta intervención por contar con la piel elástica y con cúmulos de grasa muy localizados.

Esta intervención se realiza bajo anestesia local, con lo cual no es necesaria la hospitalización del paciente y generalmente las zonas corporales en donde se efectúan son en el abdomen, los glúteos, las caderas y la cara interna de la rodilla y muslos.

Las incisiones que se realizan son mínimas, siendo las cicatrices residuales prácticamente invisibles. Al final de la intervención se coloca un vendaje adhesivo que se deberá llevar durante 7 días, siendo sustituido entonces por una faja que se deberá llevar durante un mes.

Una vez realizada la intervención, la mujer puede irse a su casa, pero atención, no se deben realizar esfuerzos físicos durante una semana y se deben aplicar masajes de drenaje linfático durante una ó dos semanas tras la operación.

Ya saben entonces, aquellas mujeres que quieran “sacarse este rollito de acá, que tanto me molesta” que si es en una zona localizada del cuerpo la microliposucción es una solución. Pero si el problema es un poco mas generalizado esta técnica no es alternativa de los procesos dietarios no quirúrgicos.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

El discreto encanto del perfume

El discreto encanto del perfume

Todos los secretos para aprovechar al máximo el misterioso poder de los perfumes.

Trenzas francesas

Trenzas francesas

Un peinado muy simple y bonito que puedes realizar tú misma para lucir una espectaculares trenzas a tu gusto…

El cabello a los 50: todo lo que debe saber para parecer mas joven

El cabello a los 50: todo lo que debe saber para parecer mas joven

Una de las industrias que mas invirtió en investigación el ultimo año es la de los productos para el pelo. Respuestas efectivas y otras no tanto han surgido de ese trabajo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: